La Vuelta del Litoral tendrá tres etapas

Será en Salto el 2 y 3 de abril

10La edición 2011 de la Vuelta Ciclista del Litoral se llevará a cabo los días sábado 2 y domingo 3 de abril en nuestra ciudad.

La prueba contará con la participación de equipos de toda la región así como también del Sur del país como ser el Amanecer y el Porongos de Flores ya confirmados. La prueba tiene carácter de fecha única a nivel país.

También estaría presente la selección uruguaya Juvenil Junior que se viene preparando para participar del Panamericano Junior que se llevará a cabo en la Argentina. Vale destacar que en esta selección celeste hay dos salteños: Agustín Moreira y Emanuel Cardozo. Las categorías en carrera serán: Elite, Sub 23 y Junior, siendo muy importante el apoyo de la Dirección de Deportes de la Intendencia de Salto para que toda esta movida del ciclismo se pueda realizar.

TRES ETAPAS EN DOS DÍAS

La prueba contará con tres etapas, una el sábado 2 y dos el domingo 3 de abril, con todos los detalles:

Sábado 2 de Abril.

1ª Etapa. 15 hs. Circuito Rutero. 120 Kilómetros.

Salida desde el Batallón de Infantería de Salto hasta la puerta del Trabajo, largada hasta el Parque del Lago, pasando por Parque Acuático y el Hotel Horacio Quiroga. Con llegada a la Puerta del Trabajo.

Domingo 3 de Abril.

2ª Etapa. Contrarreloj por la mañana. 12 kilómetros.

Salida desde la Puerta del Trabajo – Paraje Agua Salto – Puerta del Trabajo. Una hora después de que llegue el último se largará la tercera etapa.

3ª Etapa. Circuito Rutero.

120 Kilómetros.

Salida de la Puerta del Trabajo hasta el Parque del Lago, pasando por Parque Acuático y el Hotel Horacio Quiroga. Con llegada a la Puerta del Trabajo.

Soto y De Fino homenajeados

El pasado viernes los ciclistas Jorge Soto y Mariano De Fino fueron recibidos por el director de Deportes de la Intendencia de Salto, Prof. Jorge Castagnaro, quien les entregó a cada uno de ellos una plaqueta por el esfuerzo realizado y lo hecho en esta prueba de ciclismo internacional.  

Soto ganador de la edición Nº 40 de Rutas de América habló con EL PUEBLO sobre lo logrado en esta temporada por él y su equipo el Porongos de Flores.

“Estoy muy contento con lo logrado es un trabajo de todo el año que se ve reflejado ahora, fue un esfuerzo muy grande pero logramos el objetivo”.

ContraRreloj 

“Estaba bastante tranquilo y concentrado, yo sabía que ese era el momento para definir la prueba y por suerte puede sacar la diferencia necesaria para ganar”.

Objetivos

“Creo que los objetivos que se han marcado por parte del equipo se han cumplido, primero fue el Nacional de Pista que la pude ganar yo también, después fuimos a correr la Vuelta de Paraguay que la ganó Luis Martínez, después vino el Campeonato Nacional de Contrarreloj que se me dio a mí también, luego pudimos ganar la Vuelta Chaná y ahora lo de Rutas, creo que venimos cumpliendo muy bien.

Quedaría el cierre perfecto de temporada con la Vuelta del Uruguay”. “El agradecimiento al equipo que dejó todo desde principio a fin, contentos por ellos al haber ganado ya que es un esfuerzo de todos”.

La Vuelta del Uruguay

“La Vuelta siempre fue más dura que las Rutas, pero venimos bien preparados, estamos pasando por un buen momento y buscaremos hacer un buen papel en esta prueba de diez etapas”. 

- Para organizar carreras de Mountain Bike

La FCU suspendió avales

La FCU tiene suspendido los avales para organizar competencias de mountain bike en todo el país.

El Consejo Directivo de la Federación Ciclista Uruguaya, comunica a todas las Afiliadas que se encuentran suspendidos los avales para organizar competencias en la disciplina de Montaña.

Dicha medida se encuentra amparada en que hasta la fecha del presente comunicado solo se han tramitado ante la secretaría de esta Federación tres licencias para la práctica de esta disciplina.

Se establece que quedan bajo la exclusiva responsabilidad de quienes organicen este tipo de competencias todos los daños y lesiones que pudieran producirse durante el evento,

La Federación Departamental que avale este tipo de eventos será pasible de las sanciones correspondientes.

EN SALTO SE ESPERA UNA RESOLUCIÓN DE CARA A LA TEMPORADA

En Salto la preocupación es grande debido a la gran cantidad de competidores (promedio de 90  por carrera) que participan de esta actividad y están esperando el inicio de la temporada regular que cuenta con siete fechas, visitando varias localidades del interior del departamento.

Vale señalar que la movida del MTB en Salto en estos últimos años ha crecido en muy buena forma, sumando competidores de Bella Unión y Belén a cada una de las carreras. La “montaña” tiene un efecto integrador y ni que hablar que como deporte ayuda en forma muy completa a la salud de cada uno de los competidores.    

Se espera por lo tanto una reconsideración del tema por parte de la FCU, buscando generar consensos para que la movida de la montaña pueda decir presente un año más en nuestro departamento.







El tiempo


  • Otras Noticias...