Liverpool crece en silencio

“Negriazules”

Liverpool es un club que crece en silencio. Si bien aún no ha logrado dar el zarpazo a nivel deportivo, el equipo de Belvedere está cada vez más asentado como institución. Y uno de esos ejemplos es “La República de Liverpool”, el complejo que tienen los negriazules hace tres años, que cuenta con diez canchas en 16 hectáreas en excelente nivel y en el que está previsto en este 2018 avanzar en las obras para que las formativas puedan jugar como locatarios ahí sin tener la necesidad de alquilar otras canchas, como pasó hasta ahora.

LA REPUBLICA DE LIVERPOOL
La idea es que las formativas en 2018 jueguen en la República de Liverpool aunque no es el principal objetivo; es imprescindible porque Liverpool en sus divisiones formativas entrena durante la semana en esas canchas, que están en excelente estado, pero venía compitiendo en campos de juego que son totalmente lo contrario. Deportivamente eso afecta muchísimo. Es un clamor de todos los entrenadores de Cuarta a Pre – Séptima, de poder jugar en el mismo piso que entrenan todos los días. Pero la República de Liverpool es mucho más que jugar como local en formativas”, puntualizó a Ovación el presidente José Luis Palma.

SON 10 CANCHAS JUNTAS.
El complejo está pensado para ser el centro deportivo total, excepto los partidos de Primera, que se seguirán jugando en el histórico Belvedere. También está previsto hacer obras para albergar toda la actividad de Primera, que ahora se realiza en Lomas de Zamora. El complejo tiene 10 canchas, todas con las medidas oficiales de 105 por 68 metros. A pesar de que es una zona de terreno parejo, se hizo un importante movimiento de tierra, lo cual dotó al piso de los drenajes con la consistencia necesaria para preservar la calidad cualquiera sea la adversidad climática”, señaló el titular negriazul, y agregó:

ESCASEZ DE AGUA
“Sobre la escasez de agua, el complejo cuenta con un pozo de agua con capacidad de 40.000 litros por hora, aunque la bomba es de 18.000, porque no se precisa más, lo que asegura que se puedan regar todos los días todas las canchas ya que tenemos un tanque de almacenaje de 250.000 litros. Ese es el elemento más importante. Si no hay agua no hay complejo”.

PAJAS BLANCAS.
“El lugar en Pajas Blancas, muy cercano al complejo de Bella Vista y un poco más lejos del de Wanderers, presenta un entorno ideal para jugar al fútbol. Y ese aspecto no fue por coincidencia. “Estuvimos buscando muchos años el lugar ideal y ahí tenían que darse varios parámetros. Entre ellos la zona, que no sea muy lejana a Belvedere; es una zona rural donde el ordenamiento territorial no permite fracciones de menos de tres hectáreas, lo que asegura que nunca habrá un barrio o asentamiento en el entorno del complejo. Se cuidaron todos los detalles en la búsqueda del lugar. La calidad de los vecinos, el entorno y se buscó que hubiera un caudal de agua suficiente y de calidad.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...