Lo que la “C” dejó en el 2009: Para Almagro fue… un largo camino a casa

**Se terminó. Se fue la última jornada de fútbol local de la temporada 2009. Con la final por el ascenso a la “B” que protagonizaron Florida y Almagro, se bajó el telón de todo lo que son competencias de primera división en el fútbol de Salto. Solo quedan compromisos del Consejo Unico Juvenil los que se jugarán entre semana a fin de terminar todo antes de fin de año.

**Volvemos al Dickinson y la fiesta que nos regalaron Florida y Almagro. Fueron 120 minutos de fútbol intensos y de “yapa” con 6 goles y la emotividad de un alargue y la definición por la vía de los tiros penales para que el viejo Almagro vuelva a la “B” luego de jugar 6 temporadas en la menor de las divisionales. Sin duda que la emotividad la pusieron las parcialidades con mucho papel picado, bombos, redoblantes y juegos de artificio.

**Pero lo más importante fue la presencia de mucha gente, jugadores y dirigentes, de clubes de otras divisionales que se acercaron al Estadio ya que en las previas, el encuentro tenía sus facetas interesantes. Se vivieron a pleno los 90 de fútbol que terminaron empatados. Luego que cayeran algunas gotas y comenzaran los relámpagos, se jugó el alargue que no tuvo variaciones por lo que se llegó a definir por los penales. Aquí primó la experiencia de varios de los jugadores de Almagro ante la juventud, inexperiencia y si se quiere nervios de varios de los jugadores de Florida.

**Un par de viejos dirigentes de San Eugenio se nos acercaron para exponernos su discrepancia con las expresiones de la actual presidenta Silvia Cocio en nota que hace unos días se publicó en EL PUEBLO. “No es tan así el anterior gobierno del club como lo pinta la presidenta. Sus palabras han distanciado a varios ex dirigentes que tenían interés de acercarse a colaborar ahora que el club llegó a primera”. Quedó la promesa de ellos de hacer una visita al Diario para ampliar conceptos de lo que es hoy el pensamiento de ellos. Los esperamos.

**No conocemos el costo que tuvo la divisional “C” de la última jornada que se cumplió en el Estadio. Pero sin duda que logró una buena recaudación en la noche del sábado la que se suma a la lograda en el Forti cuando subió Paso del Bote. Esa noche parcialidades separadas. Almagro a la Tribuna Fernando Irazoqui y la gente de Florida en la Tribuna España. Algo más de 250 entradas vendidas en cada boletería dicen que la asistencia pudo bien superar los 600 asistentes. Cuando el fútbol promete buenos espectáculos, la gente tiene buen olfato. Así quedó demostrado una vez más.

**Sofildo Piñeiro y su señora arribaron al Estadio e ingresaron a la Tribuna España donde estaban los hinchas de Florida. Alguien le hace notar que la gente de Almagro estaba en la Tribuna de enfrente. “Yo no vengo a pelear, vengo a mirar fútbol. Si todos pensaran como yo, en el fútbol no habría tantos problemas como los hay hoy”, manifestó,  y siguió charlando con varios conocidos que estaban cerca como lo eran algunos jugadores de la selección de Luis Cavani.

**Por último, tenemos que felicitar a Almagro y reiterarle a la gente de Florida algo que ya anotamos en el comentario del partido. Queden tranquilos que cumplieron con creces. Hicieron un buen campeonato y sus jugadores dejaron todo en la cancha por un ascenso que hoy no se les dio, pero siempre hay un mañana, y ese mañana es la temporada 2010.