Lodeiro se ganó un lugar en el vital partido hoy contra Senegal

Uruguay vs. Senegal a las 13 horas
Lodeiro se ganó un lugar en el vital partido hoy contra Senegal

Uruguay vs. Senegal a las 13 horas

La selección uruguaya de fútbol sub 23 tiene equipo confirmado para enfrentar a Senegal el domingo a las 13 horas en el histórico estadio de Wembley. Tabárez repetirá los 11 jugadores que salieron a jugar el segundo tiempo en el debut, por lo que Nicolás Lodeiro será titular y Aguirregaray suplente.

La selección uruguaya de fútbol sub 23 llegó a Londres el viernes con un atraso importante y tras más de seis horas de viaje, por lo que Óscar Washington Tabárez decidió suspender el entrenamiento de esa jornada, cuando llegó la delegación celeste a la Villa Olímpica.

Por la noche, todos los jugadores desfilaron en la Ceremonia Inaugural, de la que no participaron los equipos de Senegal ni Emiratos Árabes Unidos, y el sábado hubo un movimiento liviano. Tras el mismo, el entrenador confirmó el equipo.

Martín Campaña; Ramón Arias, Sebastián Coates, Alexis Rolín y Emiliano Albín; Nicolás Lodeiro, Maximiliano Calzada, Egidio Arévalo Ríos y Gastón Ramírez; Edinson Cavani y Luis Suárez son los 11 del Maestro para enfrentar a Senegal.

La formación es la misma que jugó el segundo tiempo ante Emiratos Árabes Unidos. La única modificación respecto del equipo titular del debut es el ingreso de Lodeiro por Aguirregaray, lo que conlleva un cambio táctico; del 3-4-1-2 se pasará a un 4-4-2, que por momentos pasa a ser un 4-2-2-2.

La línea de tres parecía un suicidio pensando en Senegal, una selección fuerte y rápida. Así se mostraron los africanos en su estreno contra el anfitrión, Gran Bretaña. Lejos de ser un equipo de posesiones largas, bajo la manija de Mané, su líder ofensivo, apuestan a transiciones rápidas y un juego vertical y de vértigo.

En el otro partido del grupo, también en Wembley, a las 15:45 horas del domingo Gran Bretaña y Emiratos Árabes Unidos cerrarán la segunda fecha. En caso de ganar la celeste, quedará clasificada a cuartos de final, sin importar el resultado de segunda hora, ya que quedaría fuera del alcance de Senegal y del perdedor del encuentro que se jugará a continuación.

Si Uruguay gana y además en segundo turno hay un empate, el equipo de Tabárez asegurará también el primer lugar del grupo y llegará a la última fecha frente a Gran Bretaña el miércoles a las 15:45 horas sin nada en juego.