Londres 2012: SENEGAL 2 – URUGUAY 0. Se perdió el invicto pero..

No está
todo dicho

No está todo dicho

Los africanos anotaron por medio de Konate en dos jugadas de tiro de esquina, y a pesar de que jugaron con 10 hombres a partir de los 29′ nunca se notó la inferioridad numérica. La Celeste jugó mal y disputará la clasificación ante Gran Bretaña el miércoles.

Uruguay buscará clasificar ante el dueño de casa

ruguay venía de darle vuelta el partido a Emiratos Árabes por 2 a 1 y quería ganarle a Senegal para evitar lo que finalmente sucedió: la Celeste ahora está obligada a definir ante el local Gran Bretaña. Los goles de Senegal cayeron en dos momentos clave.  En el comienzo del partido fueron los africanos los que dominaron el juego y, casi desde los vestuarios, a los 9 minutos, encontraron la apertura del marcador.

Tras un corner, Moussa Konate encontró una pelota perdida en el área y sólo tuvo que empujarla.

Los senegaleses cerraron la mitad de la cancha ante los intentos de ataque uruguayos, pero la superioridad física de los africanos era muy superior.

A la media hora, un rápido ataque de Luis Suárez fue cortado con dureza por Abdoulaye Ba, quien tuvo que irse, expulsado con roja directa, independientemente de que pocos minutos antes ya había visto la amarilla por otra falta.

En los minutos siguientes Uruguay tuvo tres oportunidades claras, incluso una en la que el defensa Sallou Ciss sacó casi bajo palos una pelota con destino de gol.

Fue en el mejor momento de Uruguay, a los 37, que Senegal encontró el 2 a 0. Tras un corner, llegó un lindo gol de cabeza de Konate, quien picó el balón y desorientó a Campaña.

Curiosamente, en el segundo tiempo, el ataque uruguayo tuvo peor rendimiento que en la primera mitad.

Uruguay no pudo aprovechar la inferioridad numérica de Senegal, y tuvo recién en el alargue una situación de relativo peligro.

Suárez tuvo un mano a mano dentro del área, pero el arquero Ousmane Mane tapó el tiro.

Ahora Uruguay deberá definir ante el dueño de casa Gran Bretaña, que le ganó a Emiratos Árabes por 3 a 1.

Tabárez: “Nos duele la derrota”

Tabárez: “Nos duele

la derrota”

El “Maestro” Óscar Washington Tabárez, director técnico de la selección olímpica de fútbol de Uruguay, dijo tras la derrota 2 a 0 ante Senegal que la selección perdió contr un “equipo duro” que “aprovechó las pelotas quietas” y, a fin de cuentas, “ganó bien”.

Respecto al desempeño de Uruguay, Tabárez subrayó la falta de efectividad del ataque.

“El fútbol es así, el segundo gol que recibimos cuesta explicarlo, más sabiendo que los tres hombres grandes de ellos no subieron a cabecear. Creo que hubo cosas buenas, lo intentamos, hicimos el gasto desde el punto de vista físico y creamos las situaciones. Pero no concretamos”.

“Nos duele la derrota pero hay que pensar en el próximo partido contra el local. La realidad nos marca que estamos un punto por debajo de Senegal, si ganábamos estábamos clasificados, si empatábamos manteníamos la punta del grupo, nos tocó perder pero tenemos una chance más”.

Tabárez también hizo referencia a los constantes abucheos que recibe el delantero Luis Suárez por parte del público británico. Consultado sobre cómo puede repercutir cuando enfrenten a la selección local, el “Maestro” expresó: “lo que haga el público dependerá de ellos, nosotros pensamos en jugar al fútbol y, Suárez va a participar, es lo único que puedo decir”.

Juegos Olímpicos Londres 2012

Grupo A

Uruguay 0-2 Senegal

Cancha: Estadio Wembley de Londres.

Juez: Felix Brych (Alemania). Líneas: Mark Borsch (Alemania) y Stefan Lupp (Alemania).

Uruguay: Martín Campaña, Ramón Arias, Sebastián Coates, Alexis Rolín, Emiliano Albín (72′ Jonathan Urretaviscaya), Maximiliano Calzada (46′ Abel Hernández), Egidio Arévalo Ríos, Gastón Ramírez, Nicolás Lodeiro (75′ Tabaré Viudez), Luis Suárez y Edinson Cavani. Director técnico: Oscar Tabárez.

Senegal: Ousmane Mane, Saliou Ciss, Abdoulaye Ba, Papa Gueye, Zargo Toure, Pape Souare, Cheikhou Kouyate, Sadio Mane,  Stephane Badji (65′ Kara Mbodji), Mohamed Diame y Moussa Konate (82′ Kalidou Yero). Director técnico: Abdoukarime Diouf.

Goles: 9′ y 37′ Moussa Konate (S).

Expulsado: 29′ Abdoulaye Ba (S).

Tarjetas amarillas: 26′ Abdoulaye Ba (S), 44′ Cheikhou Kouyate (S), 46′ Mohamed Diame (S), 61′ Stephane Badji (S), 63′ Gastón Ramírez (U), 67′ Emiliano Albín (U).







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...