Los 17 jueces que decidieron no ser tenidos en cuenta. Consejo Superior rechazaría la nota por “improcedente”

Puntualmente fue el pasado miércoles, cuando la nota fue remitida a la Liga Salteña de Fútbol, por parte de la Comisión Directiva de la Asociación Salteña de Árbitros de Fútbol. La nota en cuestión, siendo dirigida al presidente de la Liga, Juan Kutscher. En lo inmediato, derivación al Colegio de Jueces, teniendo en cuenta el contenido de la misma. Ocurre que los 17 jueces que fueron avalados el lunes a la noche en el Consejo Superior, solicitan no ser tenidos en cuenta, a la luz de determinadas razones-argumentaciones. ASDAF plasma la solicitud, pero sin fecha en cuanto al Colegio disponiendo de la facultad para decidir, que en este caso significa lisa y llanamente, designar árbitros avalados por el Consejo Superior.
UN FIN DE SEMANA
ATÍPICO
De todas maneras, tampoco el Colegio de Jueces iría a designarlos para este fin de semana, en función de la limitada programación. A su vez, la Liga contempló un aspecto no menos significativo: la nómina fue derivada al Colegio Técnico de la Organización del Fútbol del Interior y tras un análisis, determinará los jueces aptos o no para controlar juegos. Sobre todo, talla lo relativo a exámenes teóricos y prácticos. Al fin de cuentas, el aval en cada caso. Un paso elemental antes de la habilitación de los jueces.
IMPACTO EN LOS CLUBES
Teniendo en cuenta el contenido de la nota suscripta por la gremial de los jueces, no menos que determinado impacto se produjo a nivel de algunas instituciones. En algún caso, no solo el análisis, sino también el pronunciamiento. Ocurre que para los jueces, “el rechazo en algunos casos, obedecería a resoluciones pre-establecidas”, y un vocablo ganaría espacios: “persecución”. Lo de Miguel Fernando Monzón es concreto. Su marginación del listado se veía venir. El lunes en el Consejo Superior, simplemente la confirmación misma. El presidente de la asociación de jueces, fue blanco de 14 votos contrarios a su continuidad en la nómina afectada al control de partidos en la Liga Salteña de Fútbol.
¿RECHAZO POR
IMPROCEDENTE?
Frente a situaciones como estas, desde EL PUEBLO, una elemental y básica consulta a nivel de algunos presidentes de clubes. Puede entonces arribarse a una conclusión: el lunes próximo cuando la nota ingrese al Consejo Superior, la misma podría ser rechazada por “improcedente”, a partir de determinadas calificaciones o focos de mira que ASDAF plantea. Cabe recordar que al momento de la gremial elevar una nota a la Organización del Fútbol del Interior y la misma leyéndose posteriormente en el Consejo, la delegación de Salto Uruguay solicitó que “no se le diera más lectura, porque se está acusando gratuitamente a la Liga”. Lo del lunes en esa dirección, es más que posible también. En definitiva, se abre el cauce para que la nota de referencia, sea rechazada “por improcedente”.