Los celestes celebran en competencia

MUNDIAL de AJEDREZ DE LA JUVENTUD –  CALDAS NOVAS – BRASIL

El Mundial de la Juventud, o dicho por su nombre oficial World Youth Chess Championship – U 18 Open FIDE ya está en marcha.

La Federación Uruguaya,  no espera resultados, pero está iniciado un proceso serio que aspira a un crecimiento constante de nuestro deporte, tenemos buenos entrenadores y organización, se requiere ampliar la base de jugadores, entrenar  y competir.

De todas maneras,  la primera ronda, nos trajo alegrías y se están cosechando los primeros triunfos celestes, ganaron Matías Michailov y Verónica de León, mientras que  Gabriel Kimelman hizo tablas, no es fácil hacer puntos en un mundial, están los mejores, por algo están ahí.

Si en Ajedrez,  es grande la distancia que separa a Uruguay de Perú, como podemos plantarnos a enfrentar a Rusia, China, India, Estados Unidos, Ucrania o Armenia?

En las fotos adjuntas se aprecian las primeras horas del Campeonato, donde vemos el plantel celeste en pleno en el hotel, y luego  una secuencia de tres momentos inolvidables,  para el más pequeño de nuestra delegación: Mauricio Fris de Kereki,  que compite en la categoría hasta 8 años.

Las fotos son gentileza de la página de LA PROA:   http://ajedrezlaproa.blogspot.com/

Ing. José Luis Pérez

Club de Ajedrez de Salto

D3

La selección oriental en el hotel.

D4

Mauricio Fris de Kereki,  que compite en la categoría hasta 8 años, luce su acreditación como jugador.