¡Los que estuvieron y ahora no están!

Salto llegó a tener más de cincuenta clubes de fútbol

Sí, eran otros tiempos. Años en que el fútbol nuestro llegó a tener 5 divisionales en actividad y más de 50 clubes de fútbol para las divisionales
En este caso hablamos de Primera, Intermedia, Tercera Extra, Cuarta de ascenso y Quinta de ascenso.
TODO CAMBIA
Sin duda que en aquellos tiempos, digamos 40 años atrás por fijar una fecha, no se pagaba inscripción para participar de los campeonatos de cualquier divisional. Los clubes nuevos generalmente se formaban en el “boliche” de la esquina o en reuniones de casa de familia y por lo tanto, dos o tres personas a lo máximo, se encargaban de mantenerlos en actividad.
Los que hoy peinan algunas canas, recordarán casos como Exodo, el Internacional, Fluminense, Independiente y algunos otros, que los manejaban una o dos personas.
LOS QUE YA NO ESTÁN
Todo esto gira en torno a la solicitud de un amigo y no muy viejo deportista, uno de esos que son los primeros en llegar a la Liga los días de reuniones y por ahí uno de los últimos en irse de la Liga, en el sentido de que sintió muchas historias de clubes de fútbol de antes y por todo esto, pidió si teníamos la lista de los clubes que ya no están en actividad y que en algún momento fueron parte de las divisionales del fútbol de Salto.
TENEMOS ALGO
A lo largo de los años hemos ido conociendo clubes y por ahí sedes, de clubes que un día jugaron por algún campeonato y hoy son parte de la historia del fútbol local.
Con el correr de los años, vinieron de parte de la Liga nuevas obligaciones para los distintos clubes y eso llevó a que, poco a poco fueran desapareciendo y de aquellos 50 y pico, hoy quedan 36 en tres divisionales.
SON 23 MENOS
Entonces tendríamos que comenzar a nombrar a:
Salto Wanderers, Banfield, Liverpool, Racing, Boca Jrs, Rampla Jrs, La Estrella, Zona Este, Sportivo Militar que años más tarde volvió con el nombre del Deportivo Artigas, Oriental, Dickinson, Cien Manzanas, Lujan, Fluminense, Independiente, Ituzaingó, Internacional, 25 de Mayo, Danubio, La Blanqueada, Pueblo Nuevo, Sportivo Exodo e Independencia.
Pero vale la aclaración de que por ahí puede haber algún otro club que tuvo algún pasaje por la Liga y se nos escapó de nuestro apuntes.
MÁS HISTORIAS
En otras notas, podemos hablar de donde es cada club, del antiguo local de la Liga salteña en los altos del ahora desaparecido Cine Ariel o como jugaban los distintos campeonatos con una divisional como era Cuarta de ascenso que llegó a tener 16 clubes en competencia y jugar sus torneos con los equipos divididos en dos Series de 8 clubes cada grupo. (Colaboración de Enrique Tourn).







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...