Los rojos encendieron la llama de la esperanza

Universitario 74 – Salto Uruguay 52

En las previas era un partido muy parejo, lo habíamos visto en los encuentros anteriores, ambos terminaron en alargue. Ayer podía haber sido el partido de los decanos, si ganaba barrían la serie 3 a 0, de lo contrario, Universitario estiraría la serie para ir al cuarto partido. No había favoritos, ambos podían ganar, pero las cosas se dieron a favor de los rojos de calle Brasil y ganaron el partido por más de 20 puntos.

El primer cuarto fue decano. Finalizo 13 a 20. Fue un primer chico muy parejo ambos equipos bien plantados en la defensa. Universitario tuvo un goleo muy repartido, jugador que agarraba la pelota la tiraba, por otra parte en Salto Uruguay no fue así, Federico Cholaquides hizo 12 puntos de los 20 con los que finalizo el cuarto Salto Uruguay.

El segundo cuarto termino a favor de Universitario 33 a 28. Salto Uruguay comenzó a utilizar los recambios y por momentos cometió errores bastante importantes que lo llevaron a perder algunas pelotas y a que Universitario se quedara con el segundo chico. Por otra parte, los dirigidos por Juan Pablo Testa no estaba mucho mejor que los decanos. Hay que destacar que en gran parte del segundo cuarto Agustín Iglesias, uno de los pilares fundamentales de la “U” estuvo muy bien marcado por Nicolás Viettro quien no lo dejo hacer mucho en cancha.

El tercer cuarto fue el de quiebre para la “U”. El equipo rojo saco una diferencia de 15 puntos. Universitario había salido a “matar” y con mucho más confianza en ellos. Trabajo bien en la defensa, en los rebotes y en los robos de pelotas. Por otra parte en Salto Uruguay, Sebastián González trataba al máximo de sacar faltas para poder descontar desde la línea de libres. Fue complicado para Uruguay remontar este tercer cuarto.

El último fue un trámite para Universitario que le saco más de 20 puntos de diferencia. Salto Uruguay perdió jugadores importantes que se fueron al banco por acumulación de faltas mientras que Universitario tenía a todos sus jugadores. Universitario termino jugando con suplentes los últimos dos minutos de partido y lo gano 74 a 52. La “U” prendió la llama de la esperanza… ¿podrá llegar?

EUGENIA AGUIRRE NESSI

Detalles:

Gimnasio: Arnoldo Bernasconi

Árbitros: Camilo Cunha – Eduardo Fernández (Regular)

UNIVERSITARIO (74): Maximiliano De Fino 11, Leventrice Gray 9, Eduardo Taure 4, Mariano Techeira 2, Martin Vaucher 4 (INICIAL) Jonathan Inman 20, Agustín Iglesias 5, Andres Martínez 14, Marcelo Rosas 2, Luca Magnone, Facundo Gerez, Agustín López. DT: Juan Pablo Testa

SALTO URUGUAY (52): Nikko Acosta 5, Sebastián Artegoytia 7, Federico Cholaquides 17, Eduardo Núñez 6, Sebastián González 11 (INICIIAL) Luis Coelho 4, Nicolás Viettro 1, Valentín Luzuriaga 2, Lorenzo Coelho, Fernando Benítez. DT: Jorge Castagnaro.

El mejor de la cancha: Andres Martínez

El mejor de Salto Uruguay: Federico Cholaquides