Más de cinco meses sin fútbol:¿es es la receta?

La mansedumbre del no ser

La fecha número 22 de los torneos en la “A” y en la “B”, en la tarde del domingo 6 de noviembre. Tras ello, las disputas de las liguillas que incluyeron a cuatro equipos de la “A” y cuatro de la “B”.

De los 24 equipos, 8 permanecieron en competencia,  en tanto los 16 restantes en ese día, jugaron por última vez.

Por lo tanto y a la luz del fútbol retornando en abril próximo, es cuestión de sintetizarlo: para esos 16 equipos, serán más de cinco meses sin fútbol.

En algunos casos, se trata de instituciones en que el fútbol, es justamente el eje vital de su accionar, la motivación clave de sus adeptos. Casi medio año sin actividad, qué implica para esos clubes?. ¿De qué se nutren?. ¿De qué se fortalecen?. ¿De qué?.

**********

Desde EL PUEBLO, la prolongación de secuencias enmarcadas en el PROYECTO FÚTBOL SALTEÑO 2012, la búsqueda de razones ante el peso de determinadas realidades. La generalidad del balompié “naranjero”, las proyecciones puntuales, pero también el tiempo sectorial: los clubes en si mismo. Desde sus entrañas.

Entonces cabe preguntarse: ¿cinco meses sin jugar es la receta de no jugar?.

¿Esa es la receta?.

Tantas canchas, tantos jugadores, tanto entorno, ¿en qué medida es capitalizado?

Jorge Soria y Eduardo Mazzarino (Directores Técnicos ambos), han coincido en la estrechez del calendario. Cinco meses sin fútbol. Cinco meses de silencio para la abrumadora mayoría. Cinco meses vacíos de pasión. Cinco meses recostados en la mansedumbre del no ser. Del no crear. Del no proponer.

La pelota arrinconada contra las piolas heridas, ya de ausentismos.

¿Es posible entender lo que la razón no entiende?.

Mientras el sentido común no quiere saber de lío, frente a su agudo sometimiento. Pidió pista. Y se fue.

 -ELEAZAR JOSÉ SILVA-