Mauro Arambarri se va hoy a Francia

Mauro Arambarri se va hoy a Francia

Su padre Wilney Arambarri confirmó la noticia

Recibimos la agradable noticia como si fuera de un familiar.
Es que la forma de ser de Mauro Arambarri al igual que la de toda su familia, los hace muy queribles, por su sencillez y franqueza.
En cuanto comenzamos a dialogar con Wilney, su padre, pudimos notar su alegría con una mezcla de ansiedad y también por qué no, conmovido al máximo por un momento muy representativo para alguien que además de ser su hijo, su amigo y compañero, fue a quien le dio las alas, todo su apoyo, comprensión y amor para poder volar.
Lo acompañó en toda una etapa de su vida futbolera, desde que fue un niño. Y es conocedor de la capacidad y del temple de su hijo.
AQUEL MAURO QUE CONOCIMOS
También conocíamos de la confianza de Mauro en sí mismo, ya que en una entrevista realizada por EL PUEBLO en diciembre, le preguntamos:
¿Cómo te sientes en lo que puedas brindar jugando de aquí en más?
“Me siento muy entusiasmado y me tengo confianza. Creo que me encuentro preparado para seguir trabajando y entregando lo mejor de mí. Aquí en Uruguay, ya sabemos cómo es jugar en lo nuestro. Tal vez, me haría falta una experiencia en otro lado, como para seguir aprendiendo más de lo que me gusta.
¿Si dependiera de ti, dónde te gustaría jugar?
El lugar donde vivamos es fundamental y el fútbol, también es importante para mí.
Donde sea que me tocara jugar, en otro país, será bueno.
¿Qué sientes cuando los salteños te reconocen en la calle?
De la mayoría de la gente que me ha reconocido, he recibido solo buena onda. Eso me hace pensar que uno está haciendo las cosas bien y no errándole al camino.
¿Crees que fue papá quien tuvo mucho que ver en lo que te pasa con el fútbol?
Sí. Fue fundamental en todo, al igual que mamá. Recuerdo que en mis principios, me llevaban a todos lados, adonde había que ir.
Papá al terminar el día y su jornada de trabajo, me enseñaba cosas que luego, cuando llegué a Montevideo, las tenía más claras.
A pesar de que no era profesional, cuando los técnicos me hablaban, papá ya me lo había dicho. Mi padre es para mí, además de mi padre, mi amigo, brindándome consejos en todos los aspectos de la vida.
Él fue el apoyo, que me dió el puntapié para iniciar mi sueño, al igual que mi madre.
¿Qué te deja esta experiencia de vida?
Cuando uno está lejos, a valorar lo que tiene: la familia y los buenos momentos. A no tomar en cuenta a veces algunas pequeñas rencillas que surgen, que a la distancia nos hacen dar cuenta de que son pavadas y que hay que disfrutar bien de la familia.
¿Qué le dirías a un chiquito de ocho años (con los que él comenzó), que te ve como un referente?
Que disfrute de lo que es el fútbol, que lo haga porque le gusta. Porque luego, cuando es más grande, existen el compromiso y otras presiones. La otra cara del fútbol, que impide disfrutarlo como al principio. Y que sean ellos mismos, siguiendo el camino correcto.
¿Qué piensas que te depara el 2016?
No quiero entusiasmarme pensando en algo que no estoy seguro que pase. El fútbol, tiene estos ribetes, que nos da mucho, o de repente nos deja sin nada.
Quiero pensar que lo que sea, pasará cuando tenga que pasar, finalizaba diciéndonos.
Sin siquiera imaginar que pasado un mes, su sueño se haría realidad.
Se concretaría su deseo de viajar a un importante país y jugar en un club de renombre.
EN DIÁLOGO CON SU PADRE EN EL DÍA DE AYER
Dialogamos también con Wilney, su padre y esto nos transmitía:
“La verdad, creo que estamos viviendo un sueño”, nos dice.
“Necesitaba que fuera Diario EL PUEBLO el primer medio que supiera por mi parte, de que Mauro se va a Francia.
Fueron ustedes los que estuvieron siempre siguiendo los pasos de Mauro, muy pendientes de él y les estoy muy agradecido.
Así que la noticia es que estoy solucionándole todo el tema de los documentos, para que esté todo en regla, en el momento de partir. Voy a sacarle una partida en este momento, para terminar con los trámites, ya que se la solicitarán allá, cuando llegue.
¿A dónde se dirige Mauro a jugar en Francia?
Se va a jugar a Los Girondinos de Burdeos de Francia.
Un club perteneciente a la Liga de ese país. Así que estamos muy contentos todos con la buena nueva.
¿Cómo es que recibe la noticia?
Se lo dicen a las nueve de la noche del miércoles y es su contratista quien se lo comunica.
Fue muy emocionante cuando me llamó para decírmelo.
¿Cómo es su estado de ánimo?
Muy bueno y bastante ansioso.
Es algo muy próspero para él, así que está consciente de que debe aprovecharlo al máximo y saber disfrutar de todo lo que le toque vivir.
De todas formas, vamos a estar lejos, pero muy cerca con el corazón. Y apoyándolo desde acá, en todo lo que podamos.
Va a sentirse además allá, en una excelente compañía, como es la de Diego Rolan, jugador uruguayo que se encuentra jugando de delantero en el mismo club.
Nos sentimos orgullosos de verlo llegar a donde llegó. La verdad que se esforzó mucho para ello, pero valió la pena.
¿Cuándo estaría llegando a Francia?
Sería el día sábado.
Tiene sin lugar a dudas que pasar la prueba y realizar su presentación, para luego sí, quedar a las órdenes para empezar a trabajar.
Esperemos que lo acompañe la constancia, que no extrañe mucho y que su destino sea, el que él eligió y por lo que él luchó hasta ahora.
Sabemos que nada es fácil, pero de todas formas, conocemos a Mauro y también somos sabedores de su responsabilidad y de esta gran oportunidad que le brinda la vida.
Debo además agregar, que soy doblemente un padre orgulloso, porque al hermano menor de Mauro, le realizaron un llamado para jugar en Defensor Sporting y está muy contento.
Un abrazo a todos los que siempre apoyaron a los gurises en sus elecciones por el deporte y esperemos seguir en este 2016, con buenas noticias.