“Me falta rodaje”

Domingo 14 de agosto. Es el día en que el Esc. LUIS ALBERTO AVELLANAL, marca el retorno a una de sus predilecciones deportivas por excelencia: la maratón. En ediciones pasadas de EL PUEBLO, el apunte en torno a esa posibilidad y tratándose de la «Half Montevideo» sobre un total de 19 kilómetros, con largada frente al parque Hotel por la rambla.
Rumbo a la zona del Buceo y de regreso, para ir avanzando en la trayectoria delineada por la organización. La semana que concluye acentuó el acondicionamiento físico del «Pato», que supo de una tregua real tras su última participación en la maratón de España. Una manera de reactivar las cuestiones anímicas y atlética, para despuntar a la nueva temporada en el calendario. Antes de la partida a la capital, quien representará a la Asociación de Escribanos de Salto, dejó en claro que «no sé cómo andaré, me falta rodaje. Pero principio quieren las cosas, cuando despierta el nuevo año deportivo en materia de pruebas como estas, donde la exigencia se va incrementando en función de los recorridos».
LA VÍA DEL FUTURO
Para tener en cuenta asimismo: el 18 de setiembre, la Internacional de Punta del Este, que justo coincide con la travesía a desarrollarse en nuestro medio, pero la decisión virtualmente consumada del «Pato». Se sumará a la maratón esteña,»y ya vendrá el tiempo en que se avecinen las otras». De lo que no hay dudas: mañana domingo para el Esc. Luis Alberto Avellanal, es tiempo de abrirse camino otra vez. La maratón es una predilección en sí mismo, más allá de todo lo que supone el fútbol en su fermental historia de deportista y un título que no archiva de la memoria: en el año 2000 con Salto Uruguay, la última vez de un decano campeón salteño. Luego de ello, más de tres lustros sin alcanzar la gloria…