Merecido reconocimiento

La Intendencia de Montevideo dispuso homenajear a cinco personalidades del básquetbol uruguayo, dándoles sus nombres a los senderos de la plaza ubicada en el Parque Batlle, en la intersección de Ricaldoni, Soca, Ponce y Prudencio de Pena, dijeron a URUBASKET fuentes de la Junta Departamental. Los homenajeados son:
Oscar Moglia, medallista y goleador olímpico 1956, goleador mundial 1954, campeón sudamericano y goleador en tres torneos consecutivos, cinco veces campeón federal con Welcome./ – Martín Acosta y Lara (Macoco) dos veces olímpico, en 1948 y medallista en 1952. Fue campeón sudamericano. Se formó y defendió a Trouville, con el que salió campeón de Menores, Novicios y Federal, título que repitió con Peñarol. Jugó 20 años y nunca recibió una sanción. / Albérico Passadore, alma mater de Olimpia, club al que llevó desde la Aguada hasta Cordón y como entrenador fue campeón sudamericano (1949), en Asunción / – Olguíz Rodríguez, entrenador del equipo medallista de 1952, fue entrenador de Uruguay, en mundiales y panamericanos. Coordinador técnico del 5º Mundial, celebrado en Montevideo. Fue Gerente Deportivo de la FUBB. /- Héctor López Reboledo, entrenador del equipo medallista olímpico 1956 y bicampeón sudamericano 1940/1955. Campeón Sudamericano de Clubes con Sporting Club Uruguay. Dirigió durante 22 temporadas consecutivas a Trouville. Campeón Federal con ese equipo y con Stockolmo.Los cinco formaron parte de una primera serie de nombres y su aporte al básquetbol, presentados por la FUBB (Urubasket.com).
Otra vez un árbitro uruguayo en una final internacional
ALEJANDRO SÁNCHEZ VARELA EN LA FINAL DE LIGA SUDAMERICANA
El árbitro Alejandro Sánchez Varela actuará hoy (jueves) en la primera final de la serie de tres partidos por el título de la Liga Sudamericana, a jugarse en Brasilia entre Uniceub y San Martón Corrientes. Será acompañado por Roberto Vázquez (Puerto Rico) y Roberto Oliveros (Venezuela) (Urubasket. com).