MotoGP Triunfo de Stoner, tercero consecutivo en Losail

Comenzaba la temporada con el Gran Premio de Qatar. Una temporada que está sujeta a las mismas dificultades que la F1. Es decir, con urgencia por reducir costos, reglamentaciones nuevas a tal efecto, magia para retener las escuderías más importantes y, quizá lo más similar a la categoría de los monoplazas, casi desesperación por lograr paridad, una paridad que no se logra en los últimos años, desde que se cambió a la cilindrada de 80cc.
Para peor largó la categoría de 125cc, una que siempre da espectáculo, y cuando parecía que se daba una gran lucha entre el italiano Andrea Iannone y Julián Simón, dominador de las jornadas previas, la salida en falso de Simón otorgó una ventaja circunstancial a Iannone y comenzó una lluvia inesperada y violenta que obligó a detener la prueba con solo cuatro vueltas disputadas. Se mantuvo así a Iannone como ganador seguido de Simón, sumando tan solo la mitad de los puntos.
También este retraso obligó a acortar la final de 250cc. Fue así a 14 vueltas, ganadas por el español Barberá en la recta final, por 6 décimas ante los franceses Cluzel y Di Meglio, ambos provenientes de la 125cc en 2008.
Y cuando se estaba por largar la categoría reina el desierto desató un espectáculo poco esperado. A la lluvia torrencial y violenta se sumó una granizada que obligó a la suspensión.
Hubo que fijar en lunes esta final de la primera prueba del año en el MotoGP, definido por Dorna Sports, la empresa dueña de los derechos que no podía sacrificar así como así una final de las que ha vendido para esta temporada difícil.
El atípico espectáculo en lunes fue nocturno, tal como estaba previsto para un día antes, y permitió confirmar lo mostrado en los meses previos por el australiano Casey Stoner, ganador por tercera vez en Qatar, en forma consecutiva. Parece ser Ducati quien vuelve a proporcionar una forma segura de comenzar la temporada para este piloto que ganara el campeonato 2007 y parece determinado a dar pelea ante el ya mítico «Dr» Valentino Rossi.
Stoner fue práctico en la largada desde la primera posición de la fila de adelante, tomó ventajas vuelta tras vuelta y a poco de carrera había tomado ventaja de 3 segundos.
Rossi fue un león tratando de darle alcance pero primero tuvo dura lucha con Jorge Lorenzo y el italiano Andrea Dovizioso, debutante con la Honda oficial del equipo Repsol. Esto permitió que Stoner fuese ampliando diferencias, hasta los más de 7 segundos finales establecidos por delante de Rossi, quien a su vez tomó casi 9 segundos menos que el español Lorenzo, llegado en tercera colocación.
Buena actuación de Colin Edwards y de Dovizioso, cuarto y quinto respectivamente, además de la espectacular llegada en 6º lugar del piloto de San Marino, Alex de Angelis, tras un incidente con toque incluido para enojar muchísimo al español Dani Pedrosa, convaleciente pero gran luchador hasta que se produjo la incidencia.
Cambió el día, la hora y las condiciones del clima. Lo que no se puede cambiar es la enorme superioridad de los pilotos colocados esta vez en el 1 y 2. La incógnita es este año acerca de quién o quienes pueden sumarse a esta pelea por el cetro: ¿Lorenzo, Dovizioso, Hayden?
Es casi una necesidad que alguien lo logre.
1 C. STONER   AUS  Ducati Marlboro Team 42’53.984
2 V. ROSSI ITA   Fiat Yamaha Team + 7.771
3 J. LORENZO ESP Fiat Yamaha Team  + 16.244
4 C. EDWARDS USA Monster Yamaha Tech 3  + 24.410
5 A. DOVIZIOSO ITA Repsol Honda Team + 27.263
6 A. DE ANGELIS RSM San Carlo Honda Gresini + 29.883
7 C. VERMEULEN   AUS Rizla Suzuki MotoGP + 33.627
8 M. KALLIO FIN Pramac Racing + 34.755
9 T. ELIAS ESP San Carlo Honda Gresini + 39.481
10 R. DE PUNIET     FRA LCR Honda MotoGP + 42.284







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...