Mountain Bike el 12 en Arapey

Nicolás Parodi está primero en el fronterón

El próximo domingo 12 de junio se realizará una nueva edición del Desafío GT en Termas del Arapey denominado “70 Años de Casa Rodríguez”.

El circuito para todas las categorías será de 100 kilómetros, también habrá una distancia promocional de 40 kilómetros (Juniors, padres e hijos y open damas y caballeros sin importar experiencia).

La carrera comenzará a las 10 de la mañana y las inscripciones se siguen recibiendo en Casa Rodríguez (local centro) con Martín Nazario, quien será el encargado de realizar las mismas.

Las categorías serán las siguientes:
Juniors                                  de 15 a 18 años
Caballeros                           18 a 29 años
Caballeros                           30 a 39 años
Caballeros                           40 a 49 años
Caballeros                           50 a 59 años
Caballeros                           + 60 años
Damas                                  18 a 35 años
Damas                                  + 35 años

Open Caballeros              (distancia promocional)
Open Damas                       (distancia promocional)
Parejas padres e hijos       (distancia promocional)
Parejas Especial Tandem no videntes

En esta etapa se permitirá participar en la distancia promocional a cualquier competidor sin importar su experiencia. La medida se debe a la longitud de la distancia principal 100 kilómetros.

EL SALTEÑO NICOLÁS PARODI PRIMERO EN EL FRONTERÓN

El salteño Nicolás Parodi viene primero en su categoría en el marco del campeonato FronterÓn 2011, la etapa del próximo domingo 12 de junio en las Termas del Arapey será clave para poder seguir arriba en las posiciones. Parodi junto a un nutrido grupo de salteños participarán de esta importante actividad dentro de la “montaña”.

CICLISMO: SALTEÑOS CORRIERON EN CONCORDIA

Andrés Moreira, Gustavo Albornoz y Joaquín Pereira participaron el pasado fin de semana en la ciudad de Concordia de una prueba de carácter internacional. Fue buena la actuación del equipo salteño que estuvo entre los primeros lugares de la general. 

Algunas postales del Parque Solari

Algunas de las postales que dejó la apertura del Campeonato Salteño de Mountain Bike 2011 en el circuito del Parque Solari fueron:

Cañas: El circuito tuvo un sector del lado Norte que se transitó por un sector de cañas que en forma prolija la organización dispuso para darle un toque distinto a un Parque Solari que recibió radiante a la etapa inaugural del MTB local.

Bella Unión: Los competidores de Bella Unión marcaron presencia una vez más en el campeonato salteño, en la oportunidad llegaron alrededor de ocho competidores de distintas edades. Una buena organización para el traslado de las bicicletas y los mismos competidores marcan la buena organización que cuentan el grupo liderado por Alejandro y Sonia.

Abandono: El buen competidor Nicolás Parodi tuvo que abandonar la carrera del Parque Solari por problemas en su bicicleta, Nicolás estaba en los primeros lugares en Elite pero lamentablemente para sus intereses un desperfecto en la bici lo dejó fuera de carrera.

Caídas: Hubieron unas cuantas en un circuito trabado, los que las sufrieron fueron Cardozo, Baratta entre otros, por suerte no fueron nada importante y los competidores pudieron seguir en carrera. 

Promocional: Martín Barla fue el único competidor en la categoría Promocionales, con gran esfuerzo Barla culminó la competencia en el difícil circuito parquense.

Planillas: la primera fecha en cada campeonato es la más difícil para los organizadores, allí deben confeccionar el listado de planillas en cada categoría y rebicar la respectiva documentación para tener en cuanta el tema de la edad y las fichas médicas. 

Licencias: Las famosas licencias vienen marchando bien, ya hay una treintena sacadas en Salto y está marchando el trámite de otras tantas, por lo tanto se está de a poco cumpliendo con lo solicitado por la Federación Ciclista Uruguaya. 

Bicicletas: La verdad de que todos los competidores se preocupan por tener buenas máquinas cada año, eso se vio reflejado en la competencia del Parque Solari, varias “chivas” nuevas en carrera. Dominaron lo nuevos modelos de Scott, luego las GT y en tercer escalón las Trek.  

JOSÉ LUIS TORIANI