Mountain Bike: Kian Santana en el podio del Panamericano: Vuelve el ciclismo el domingo a la Avda. Solari

El próximo domingo 18 de abril se estará llevando a cabo una competencia de ciclismo denominada “Vale Todo” en el tramo de la Avenida Solari (zona del ex-Altisol) rumbo al aeropuerto de Nueva Hespérides.
La actividad estará comenzando a las 9 de la mañana y será abierta para todas las categorías del ciclismo, inclusive se solicita a aquellos niños interesados en participar a nivel del CODECAM que se acerquen a participar ya que para ellos se trazará un circuito acorde a su edad. Se espera de esta manera movilizar a la buena cantidad de ciclistas que hay en nuestro medio.

KIAN SANTANA: UN SALTEÑO EN
EL PODIO PANAMERICANO
Sin dudas que la actuación del salteño Kian Santana fue de un alto nivel de competencia por lo hecho y logrado el pasado fin de semana tras obtener la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Mountain Bike en la modalidad Cross Country XCO celebrado en Guatemala.
La competencia de nivel internacional se desarrolló en un circuito de 6 kilómetros en el Parque Naciones Unidas, ubicado a unos 20 kilómetros de la capital de Guatemala.
En la categoría Cadetes, Santana debió recorrer dicho circuito en tres oportunidades, fue un circuito muy técnico.
El parque donde se realizó el evento es un lugar público en la ladera de un cerro al costado de un gran lago en los accesos a la capital. La zona de la carrera se caracteriza por tener un bosque de altísimos eucaliptus, pinos y otras especies que hace que en algunos lugares no haya demasiada luz.
Kian Santana largó en primera fila y competió contra 15 rivales  de todo el continente, su papá Daniel Santana fue el asistente que se encargó de dar las indicaciones técnicas y hacer “la zona” durante la carrera. Cabe señalar que el otro representante celeste el artíguense Nicolás Aramburu terminó 21º en la categoría Junior.
EL PODIO FINAL EN CADETES
Las posiciones finales en Cadetes XCO en donde Santana fue tercero y luego los principales podios registrados en Guatemala:
1º) Sergio Valero (Colombia)    1:04:32    Medalla de Oro.
2º) Luis Camacho (Costa Rica)    1:04:48    Medalla de Plata.
3º) Kian Santana (Uruguay)    1:05:30    Medalla de Bronce.

Elite Varones XCO
1º) Todd Wells (USA)
2º) Rubens Valeriano (Brasil)
3º) Max Plaxton (Canadá)

Elite Damas XCO
1º) Willow Korber (USA)
2º) Mary Mc Conelug (USA)
3º) Heather Irmiger (USA)

Sub-23 Varones XCO
1º) Sherman Paiva (Brasil)
2º) Henrique Avancini (Brasil)
3º) Rodrigo Darnay (Argentina)

Sub-23 Damas XCO
1º) Laura Abril (Colombia)
2º) Mikaela Kofman (Canadá)
3º) Paula Quiróz (Argentina)

Junior Varones XCO
1º) Jonathan Botero (Colombia)
2º) Carlos Morán (México)
3º) Andry Fonseca (Costa Rica)

Junior Damas XCO
1º) Laura Muñizaga (Chile)
2º) Florencia Espineira (Chile)
3º) Yessica Legarda (Colombia)