Mucho barro, mucha agua, poco fútbol…y River se prende

Apostillas en la cancha de Universitario.

Concurrencia.
Muy escasa, el domingo a la tarde allí en cancha de Universitario. En forma primaria, se vendieron 196 boletos, y se recaudaron $ 9.700. El tiempo amenazante, la lluvia que comenzó a caer luego de las 14.00 hs., en fin, todo conspiró, para que la concurrencia fuera bastante menos, de lo que en realidad se esperaba. Lo cierto es que por ejemplo, en cancha de Universitario, si la tarde hubiese invitado a concurrir a los espectáculos al aire libre, la concurrencia pudo haber sido bastante mayor, eso sin dudas. Y hasta nos animamos a decir que  seguramente cien boletos más se vendían.
Primera hora.
Victoria de Lazareto ante Paso del Bote en cifras de 3 a 1. Lo decíamos en nuestro comentario, el equipo del «Tanque» convirtió en los momentos justos, y luego se dedicó a manejar el trámite. Uno de los grandes responsables de la victoria obtenida por el equipo de Edison Rivero, lo fue sin dudas Ignacio Cabezas, un polifuncional como ya pocos quedan, el «Nacho» juega en la defensa y rinde, juega de volante, y rinde, va de punta y convierte, (el domingo convirtió dos)… incluso en alguna temporada pasada, y ante determinada situación, no recordamos ante cual equipo, también se calzó los guantes de arquero sobre el final de un partido, salvando a su equipo de una segura caída, cosas que muy pocos saben, pero que realmente marcan la valía de un jugador dentro de un plantel.
Imposible.
Estaba la cancha ya al inicio del segundo tiempo del preliminar. Lógicamente que la situación se fue agravando con el correr de los minutos, ya para el comienzo del partido de segunda hora, el estado del campo de juego era prácticamente intransitable. Pese a que la gran mayoría de los jugadores utilizaron zapatos con tapones altos, no había de nada, no había forma, (solo estando parado), de que ante cualquier situación de juego el protagonista no terminara en el piso. Así se jugó, y producto de esto, también el árbitro central debió mostrar tres, de las cuatro tarjetas rojas que tuvo el partido, (una de las expulsiones nada tuvo que ver con el estado del campo de juego. No somos entendidos en la materia, pero nos gustaría saber como se recupera un campo de juego que queda en condiciones deplorables, y ya a punto de entrar en la estación más fría e inestable del año, y conste que la cancha del rojo no fue la única que quedó en estas condiciones.
Duraron poco.
Limpios los jugadores de Universitario y River Plate el domingo próximo pasado allí en la cancha del rojo. Ya sobre los 10´ de juego, prácticamente los 22 protagonistas ya mostraban las huellas del estado del campo de juego. Uno de los que más «aguantó» limpito, fue el arquero Burgardht de Universitario, que hasta el 12´ no había tenido que ir al piso. Al resto, ya a esa altura, casi no se le notaban los números de sus camisetas.
Nombres.
Cada domingo, en cada cancha, y en cada equipos, aparecen nombres llamativos en los diferentes planteles. Por supuesto que nosotros, a la gran mayoría ya los conocemos desde hace ya mucho tiempo, pero no deja ser una simpática postal, observar varios nombres llamativos, en una misma cancha, y en los dos planteles. Por ejemplo este domingo en Universitario y River figuraban en el formulario de partido….John, Christian, Dany, Rony, Smith, Byrone, Alexander…qué me dice ???… todos nuestros, y bien uruguayos.
Saludo.
Del jugador Rony Costa, con cada uno de los integrantes del plantel de Universitario antes de comenzar el partido. Sabemos que el volante, hoy defendiendo los colores de River Plate, no solo ha sido identificado siempre con los colores del rojo, sino que los defendió hasta la pasada temporada , incluso siendo su capitán. Quedó claro…y demostrado, que la relación del ex capitán rojo con sus ex compañeros de equipo, continúa siendo la mejor. Lo que le contamos sucedió antes del comienzo, durante el partido, el volante del equipo de Noboa, terminó siendo una de las figuras de su equipo en mitad de cancha, y también en defensa, más allá de la situación suponemos, para el jugador, como la de enfrentar a los que hasta hace un corto lapso eran sus compañeros.
Regalo de cumpleaños.
El plantel de River Plate le obsequió la victoria a su entrenador Jorge Noboa en el día de su cumpleaños. Una vez finalizado el encuentro, el abrazo de los jugadores para con el técnico, y la emoción de todos por el triunfo obtenido. Por supuesto que no faltaron las chanzas, por parte de los jugadores, y varios hinchas que se acercaron al tejido, y dejaron escapar frases como por ejemplo…» ahora tenés que ponerte Jorge», «nosotros cumplimos, ahora te toca a vos», » esto te va a salir carísimo»…todo dentro de un clima de plena emoción, así se retiró River de cancha de la «U» . Le preguntamos a Jorge cuántos cumplía….no nos quiso responder, pero sabemos que pasó los 40…por un par.