Nacional 6 – Salto Nuevo 1: Ahí “Pato”… ahí… ¡Seguro!

Nacional 6 – Salto Nuevo 1: Ahí “Pato”… ahí… ¡Seguro!

Y la fiesta se prolonga por la raya. Por la izquierda. La ocurrente aventura de Nicolás Fagúndez. Cuando el partido se iba, la última maniobra, hasta que lo derriban en el área. La ejecución del penal y el silbato definitivo de José Gabriel De los Santos. Justamente, el partido concluye, con el último toque de distinción por Nicolás Fagúndez. Penal y gol. La última magia del mago zurdo, en este Nacional alegremente festivo. Sin muecas. Sin maquillajes. La carga espontánea del que juega a jugar. Y a ofrecer lo que siente. Desde la interpretación colectiva, y desde un mago vital. Tan vivo como siempre…

A los 26’ del segundo tiempo, Elbio Conti mandó el remate, después del tiro de esquina. La pelota quedó ahí… al servicio del fusilamiento.
Fue el cuarto de Nacional.
En la tribuna… el “Pato” Luis Ocampo, memorable ejecutor de redes en los años 80, no se guardó el foco de mira… “Y sí. Hay que estar ahí. Por un rebote o por las dudas, pero hay que estar. Eso vale”.
De este “Pato” Conti a aquel “Pato” Ocampo, el gol merodeando. El lenguaje a la hora de resolver. Después de todo, si habrá sabido el “Pato” Ocampo de área, que concluye en la simpleza-enseñanza de ese “hay que estar ahí”!!!.
Acaso, cuando Conti gritó el cuarto se terminó definitivamente la historia. Una historia inapelable, por este Nacional inapelable. Hasta el 6 a 1.
El Nacional ahora de los 51 goles en la tabla.
9 puntos a Salto Uruguay y 10 a Ferro.
Un expreso “trico”.
Se afila por creer más que nunca, aunque tiene los pies sobre la tierra, más que siempre.
Tiempo al tiempo.
¡CUANTO LE COSTO
A SALTO NUEVO!

….al fin de cuentas… cuánto!.
Cuando se fue el primer tiempo, con Nacional 1 a 0, en la última maniobra se lesiona el “Mono” Fonseca. El “Mono” que complicó una y otra vez, a despecho de la inferioridad numérica.
Y sin el “Mono”, cómo llegar y cómo querer?.
La marca al hombre en el primer tiempo, con el riesgo consabido, porque a favor de la dinámica de Nacional de mitad de cancha para arriba, de quiénes son los que van construyendo la salida?. De todas maneras, ese Salto Nuevo del primer tiempo, por lo menos alcanzó alguna dignidad y llegó al empate por el “Golo” Rivero en los 26’, cuando antes, la pelota de izquierda al medio y la paloma letal de Alejandro Galliazzi para arrinconarla contra la izquierda de Telechea.
Al fin de cuentas, Nacional fue normalmente propietario de la iniciativa.
Con el respeto por la pelota.
Con el respeto por la idea.
No canjeó la idea. Nunca. Un caso de generosa coherencia.
TANTOS Y TANTOS…
Con el “Mono” afuera y antes del primer minuto del segundo tiempo, Elbio Conti para mandar un frentazo bárbaro que se convirtió en gol. Cuatro minutos después, del tiro de esquina a Dany que va a buscarla. Más que frentearla, solo el jopo es necesario para cambiarle la trayectoria. El 3 a 1.
Y la soledad de Salto Nuevo, cuando tentó manejar la pelota. La ausencia de razones. Sometido físicamente, en medio del agobio de la temperatura. En ese rubro, Nacional sacó ventaja y saludó con el sombrero en la mano. Cuando llegó el cuarto por Conti y el “Pato” Ocampo reflexionará en la tribuna, con la simpleza de ese “hay que estar ahí”.
Por eso a los 41’ el “Tito” Pereira estaba ahí. Fue el quinto. Por eso ya en los descuentos, el “Zurdo” Fagúndez se hizo recital de gambetas hasta que lo desestabilizaron. El penal. La ejecución por Nicolás. Y ahí también.
Con la zurda del “Zurdo”. Fue el sexto, a la cuenta de ese Nacional que se convence. Que se ha vuelto creíble. Que tiene gol por todos los poros. Que maneja situaciones y se vuelve canto de ataque.
De canto siempre.
De gol siempre. ¿No es cierto memorable cañonero de los 80, el “Pato” Luis Ocampo?…. hay que estar… ahí. Seguro que hay que estar!.
-ELEAZAR JOSE SILVA-

DETALLES:
Campo de juego: Nacional. Entradas vendidas: 348. Recaudación: $ 14.745. Árbitro central: José Gabriel De los Santos (Muy bien).
Asistentes: Carlos Colombo-Marcelo Díaz.
NACIONAL (6)- Bruno Gerardo Peña 3; Juan Darío Rondán 3, Elbio José Conti 4, Héber Eduardo Martínez 3, Richard Fabián Albin 3; Alejandro Javier Galliazzi 4 (Carlos Bicker), Héctor Alejandro Torrens  3 (Nicolás Gómez 2), Sebastián Menoni 2 (Ignacio Moreira 2); Dany Alán Samit 4; Angel Gabriel Pereira 3, Nicolás Emilio Fagúndez 4.
Director Técnico: Alcides Edgardo Nieto.
SALTO NUEVO (1)- Nelson Telechea 4; Jonh Bernasconi 2, Mario Castillo 2, Miguel De Cuadro 2 (Papa), Miguel De los Santos 2; Hernán Vallejo 2, Luigi Texeira 3, José González 2, Rodrigo Izaguirre 2; Carlos Rivero 2 (Pintos), Pablo Fonseca 3 (Alvez 2).
Director Técnico: Gustavo Ferraz.
GOLES: 15’ Alejandro Galliazzi (N); 26’ Carlos Rivero (S.N). ST: 1’ Elbio Conti (N); 5’ Dany Samit (N); 26’ Elbio Conti (N); 41’ Angel Pereira (N); 47’ Nicolás Fagúndez de penal (N).
EL MEJOR DE LA CANCHA: Elbio Conti-Nicolás Fagúndez-Dany Samit.
EL MEJOR DE SALTO NUEVO: Luigi Texeira-Pablo Fonseca.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...