Nacional, Fénix y Rentistas saltaron al frente

Ayer sábado arrancó la Primera Fecha del Torneo Apertura con tres partidos: Fénix venció a River 2-1 y Rentistas a Plaza Colonia con el mismo resultado y Nacional goleó a Villa Teresa 4-1, por la primera fecha del Torneo Apertura que cerrará el miércoles con Defensor – Sud América.
APERTURA: NACIONAL 4 – VILLA TERESA 1
Nacional no perdonó y goleó al debutante Villa Teresa
Nacional derrotó 4-1 a Villa Teresa en el Parque Central por la primera fecha del Apertura, debut en la máxima categoría del equipo visitante. Demasiadas diferencias entre ambos conjuntos que se reflejó en el abultado marcador final a favor del tricolor. Incluso generoso con el visitante que bien pudo haber recibido muchos más. En una palabra, un solo equipo en la cancha.
.Nacional tomó la manija del partido desde el principio, tuvo tres oportunidades clara de abrir el marcador pero en definitiva a los 22′ lo logró a través de Carlos De Pena. El
Sobre el final de la primera parte vino la expulsión de Pereira por un golpe en la cara a Porras cuando disputaban un balón en media cancha. Casi enseguida, a los 43′, Alonso con gran cabezazo pone el segundo, pero dos minutos más tarde Gabriel De León descontó con la misma fórmula.
En la segunda parte el dominio tricolor se pronunció en función de la superioridad numérica. Se jugó cerca del área de Villa Teresa la mayor parte del tiempo y nuevamente los de Munúa crearon varias opciones de gol.
Ya a los 7′ prácticamente liquidaba el partido a través del tanto de Ignacio González, producto de un disparo desde afuera del área que se desvió en Leites y entró por el otro palo al que se tiró el arquero. El cuarto llegó a los 25′, en otra muy buena maniobra colectiva que definió De Pena con remate bajo tras pase de Alonso.
El resultado final de 4:1 fue hasta si se quiere benévolo con un Villa Teresa, que se vio desbordado por completo. El equipo de Munúa ganó, gustó y goleó.
RENTISTAS 2 – PLAZA COLONIA 1
Rentistas dio vuelta
el partido
Plaza Colonia volvió a la Primera División y lo hizo con derrota, a pesar de comenzar ganando el encuentro. Sergio Leal fue el futbolista que marcó el primer gol del campeonato, pero Nicolás Rodríguez con un tanto olímpico, y Matías Mier, quien llegó para este torneo a los bichos colorados, dieron vuelta el partido para los dirigidos por Valentín Villazán.
DETALLE:
PLAZA COLONIA 1-2 RENTISTAS
Estadio: Alberto Supicci.
Árbitro: Jonathan Fuentes. Asistentes: Richard Trinidad y Daniel Castro.
Plaza Colonia: K. Dawson, A. Furia, G. Ferreira, G. Padula, A. Villoldo, M. Fernández, E. Redín, C. Malán, F. Waller, N. Dibble y S. Leal. DT: E. Espinel.
Rentistas : G. Reyes, S. Ramírez, M. González, E. Cabaco, N. Rodríguez, S. Vázquez, H. Soria, M. Mier, D. Terans, D. Cócaro y G. Maidana. DT: V. Villazán.
Gol: 27′ S. Leal (PLZ), 45′ N. Rodríguez (REN) 50′ M. Mier (REN)
FÉNIX 2 – RIVER PLATE 1
Fenix fue letal
Con este partido Juan Ramón Carrasco hizo su reestreno en el fútbol uruguayo, y en River Plate, pero el resultado no le fue favorable, y mucho menos el juego demostrado. Rosario Martínez le ganó la batalla táctica a JR, y con una buena mitad de la cancha y eficaces delanteros lo derrotó en el marcador.
Fénix fue letal: Maximiliano Pérez en el primer tiempo y Lucas Cavallini en el segundo, decretaron los tantos que, parecía, liquidaban el juego; pero, a los 26′ de la segunda parte, diez después del segundo gol capurrense, Santiago García descontó de taco para los darseneros. El resultado fue justo con el devenir del partido, y Fénix dio la primera sorpresa del Apertura.
DETALLE:
RIVER PLATE 1:2 FENIX
Cancha: Parque Federico Saroldi. Jueces: Daniel Fedorczuk, Nicolás Tarán y Marcelo Alonso.
RIVER PLATE: Gastón Olveira, Claudio Herrera, Cristian “Kily” González, Iván Silva, Agustín Ale, Angel Rodríguez, Darío Flores, Robert Flores, Diego Casas (592 Santiago “Morro” García), Walter Vaz (592 Martín Alaniz) y Leandro Rodríguez (722 Alexander Rosso). Director técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Franco Tinaglini, Diego Rodríguez, Wellington Baroni, Bruno Montelongo.
FENIX: Dario Denis, Juan Alvez, Maximiliano Perg (802 Rodrigo Abascal), Ignacio Pallas, Leandro Zaspe, Gonzalo Papa, Raúl Ferro, Andrés Schetino, Martín Ligüera (902 Mateo Carro), Lucas Cavallni y Maximiliano Pérez (902 Cecilio Waterman). Director técnico: Rosario Martínez. Suplentes: Matías Rolero, Angelo Gabrielli, Facundo Boné, Sebastián Ribas.
Goles: 302 Maximiliano Pérez (F), 662 Lucas Cavallini (F), 702 Santiago “Morro” García (RP).
ASÍ SIGUE LA PRIMERA FECHA
DOMINGO 16 DE AGOSTO
Juventud-Danubio
Estadio Parque Artigas. Hora 15:00
Jueces: Dario Ubriaco; Raul Hartwig y Hugo Collazo
El Tanque Sisley-Racing
Estadio Campeones Olímpicos. Hora 15:00
Jueces: Javier Bentancor; Antonio Fedorczuk y Gustavo Lisboa
Wanderers-Liverpool
Estadio Parque Viera. Hora 15:00
Jueces: Christian Ferreyra; Miguel Nievas y Marcelo De León
Cerro-Peñarol (TV)
Estadio Centenario. Hora 15:00
Jueces: Andrés Cunha; Mauricio Espinosa y Javier Castro
MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO
Defensor Sporting-Sud América
Estadio Luis Franzini. Hora a confirmar