- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Nacional goleó a Rampla, Progreso a Torque y Wanderers a Boston River

CAMPEONATO APERTURA: Arrancó la segunda fecha

NACIONAL 3 – RAMPLA JUNIORS 0
GOLEADA TRICOLOR, GONZALO BUENO LA FIGURA
Tres estupendas asistencias de un incontrolable Gonzalo Bueno, terminaron en dos definiciones precisas de Bergessio y otra de Labandeira.
Desde el arranque Nacional fue en busca de la diferencia que recién lo logró en una rápida salida desde el fondo, Gonzalo Bueno lanzado en velocidad fue incontrolable por izquierda, asistió al centro y «Bergessio» se tiró para tocar con destino de red.
Un gol merecido que cerró la primera etapa 1-0 a favor de los albos que fueron mucho más y siempre protagonistas.
En el complemento Gonzalo Bueno lanzado en velocidad por izquierda, levantó un centro medido que Gonzalo Bergessio cabeceó en el área para el 2-0 parcial que mostraba las diferencias entre ambos en el campo de juego.
Rampla intentó reaccionar y tuvo la chance de descontar por intermedio de Santiago González, siendo Mejía una vez más factor para mantener su valla en cero.
Dos amarillas sacadas a Gabriel De León por faltas a Bueno, dejaron al local con un hombre menos.
Nacional dio golpe de gracia a los 80′ cuando una vez más el delantero tricolor desbordó por izquierda y metió su tercer pase gol en el cotejo, esta vez para el juvenil Facundo Labandeira que no falló.
Un 3-0 que premió el excelente nivel tricolor, que dominó el cotejo en el Viera y encontró a Gonzalo Bueno en una tarde de excepción, donde volvió loco a sus rivales para asegurar el segundo triunfo tricolor en el Apertura, dejando muy buenas sensaciones.
PROGRESO 3 – TORQUE 0
DUELO ENTRE ASCENDIDOS, PROGRESO GOLEO 3 – 0
Los dos equipos ascendidos llegaban al Prado sin triunfo, pero Progreso se puso en ventaja a los 31 minutos por medio de Leandro Onetto, estiró a los 53′ por Alexander Rosso y cerró el 3-0 Etchebarne en contra. El equipo de Pablo Marini se lleva nuevamente tres goles en contra y ninguno a favor.
El primer tiempo fue de más a menos y por eso los últimos minutos se hicieron bastante tediosos.
Luego de una buena jugada colectiva, Leandro Onetto tomó la pelota apenas ingresado en el área, la bajó de pecho y saco un potente remate de zurda que se incrustó en el ángulo izquierdo de Rolero.
Torque tuvo más la pelota, pero Progreso fue más efectivo y con eso le vale por el momento.
Ya en el segundo tiempo Progreso empezó a golpear con contragolpes y Torque lo pagó caro. Primero fue Rosso que se escapó mano a mano y definió cruzado.
Luego apareció el propio Rosso para pero para asistir. En tres toques, Progreso llegó al arco y Santiago Etchebarne anotó en propia puerta para liquidar el partido.
Progreso goleó, gustó, pero sobre todo ganó que a esta altura y contra este rival era más que necesario.
BOSTON RIVER 1 –WANDERERS 3
WANDERERS GOLEÓ EN LAS PIEDRAS
Wanderers se llevó una trabajosa victoria en su visita a Las Piedras, donde el 3-1 final fue demasiado abultado para lo que mostró el trámite.
El primer tiempo se moría entretenido pero sin goles, hasta que a los 44′ llegó el 0-1. De un lateral desde la izquierda Bellini sacó petróleo, forcejeó en el área, se llevó el balón con la mano y anotó de zurda. Boston River se fue masticando bronca al descanso, y nueve minutos después del mismo encontró el merecido 1-1 en los pies de Arguiñarena, que invadió por izquierda y definió de zurda a la red tras un centro cruzado de Robert Flores que luchó Callorda en el corazón del área. Wanderers pasaba zozobras y no encontraba la pelota.
Espinel preparaba el ingreso de Queiroz para reforzar el mediocampo en lugar de Manuel Castro, que en su última intervención puso el 1-2 definiendo con tranquilidad ante Kevin Larrea tras notable asistencia de Nacho González. Wanderers se replegó, esperó atrás y apostó al contragolpe. Por esa vía Pastorini malogró un mano a mano a los 87′. Boston River era más pero no concretaba. Los del Prado liquidaron el pleito a los 92′ por un cabezazo de Nacho González, luego de una peinada de Bellini en una jugada a balón parado..
POSICIONES:
Nacional y Wanderers 6, Progreso 4, Defensor, Fenix y Peñarol 3, River, Cerro, Liverpool, Danubio y Boston River 1, Racing, Atenas, Torque y Rampla 0.
ASI SIGUE
HOY DOMINGO 11 DE FEBRERO
Danubio-Defensor Sporting
Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Hora: 17:00 (TV).
Jueces: Christian Ferreyra, Richard Trinidad y Santiago Fernández.
Atenas-Racing
Cancha: Estadio Atenas de San Carlos. Hora: 17:00.
Jueces: Javier Bentancor, Andrés Pollero y Heber Bogao.
Fénix-Cerro
Cancha: Parque Capurro. Hora: 17:00.
Jueces: Leodan González, Gabriel Popovits y Mauricio Ituarte.
Peñarol-River Plate
Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Hora: 19:30 (TV).
Jueces: Jonathan Fuentes, Mauricio Espinosa y Agustín Berisso.
Libre: Liverpool.