Nazaret ganó la contrarreloj y se puso la malla de líder

El brasileño Magno Nazaret ganó ayer viernes la 8ª etapa de la 69º edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay y trepó a la cima de la clasificación general individual a dos etapas del final de la competencia.

Nazaret que defiende al Funvic de Brasil, marcó un tiempo de 37 minutos, 11 segundos (37:11) para completar el recorrido de 30,6 Km de la prueba contrarreloj, que tuvo su inicio y final en la rambla costera de Montevideo, con pasaje por la localidad de El Pinar (Canelones).

La jornada marcó un quiebre en la competencia al provocar grandes cambios en la clasificación general, que hasta la crono era liderada por el estadounidense Keneth Hanson.

Con la victoria Nazaret se colocó al frente de la clasificación general con tiempo de 26 horas, 9 minutos y 50 segundos, seguido a 18 segundos por el estadounidense Thomas Zirbel, mientras que su compatriota Scott Zwizanski está tercero a 32 segundos.

n

LOS SALTEÑOS

EN LA CONTRARRELOJ

El mejor salteño en la crono fue Mariano De Fino del Villa Teresa que terminó a 1’ 35’’ de Nazaret y fue 13º, por su parte el otro salteño Jorge Soto del Porongos realizó un tiempo de 1’ 40’’ y quedó en el 15º de la crono. En tanto que Federico Castex (Cruz del Sur) terminó en el puesto 85º de la etapa quedando a 7’ 37’’ del ganador.

n

POR LA 7ª:

EL PASADO JUEVES

EN MINAS GANÓ

CLAVERO

En la 7ª etapa disputada el día jueves el triunfo le correspondió a Cristian Clavero del Avaí de Brasil con 4:04:45 en su llegada a Minas, segundo fue el argentino Simón del Real Cyclist de Brasil y tercero el español Luis Pasamontes que corre para el Movistar de Colombia. 

n

LOS SALTEÑOS

EN LA GENERAL:

DEFINO 11º Y SOTO 12º 

Mariano De Fino del Villa Teresa esta en el lugar 11º en la clasificación a 1’ 35’’, Jorge Soto del Porongos de Flores quedó 12º en la general a 1’ 40’’ del líder Nazaret y Federico Castex del Cruz del Sur se encuentra muy lejos en el puesto 84º a 51’ 57’’.

n

HOY SE LLEGA

A DURAZNO

La 9ª Y penúltima etapa se corre hoy sábado 7 de abril desde Montevideo hacia la ciudad de Durazno, será sobre una distancia de  185 km.