“No, no puede ser”

El fútbol en Salto

Algo que nos había quedado pendiente del reciente viaje al Estadio “Raúl Goyenola” de Tacuarembó para presenciar la final del interior de las selecciones de fútbol Sénior.

Ya dijimos que allí no asistieron los árbitros de la Liga de Rivera los que luego de una prolongada espera, anunciaron su imposibilidad de llegar por problemas en la conducción que los trasladaba a Tacuarembó.
Esa espera nos sirvió para visitar el “Polideportivo” que la Intendencia construyó al lado del Estadio y también para conversar con gente para conocer aspectos de la actividad local tanto a nivel de la Liga mayor como en los veteranos.
>NO, NO PUEDE SER
El diálogo es con un matrimonio oriundo de Rivera, pero con familiares en Tacuarembó y un vinculo con alguien de la delegación de Salto (jugador) que les había anunciado que estaría jugando la final del Senior en el “Goyenola”.
Cuando nos consultó sobre algunos aspectos de la Liga de Salto (veteranos) y que dijo conocer la ciudad donde estuvo varias veces, quedó poco menos que “boca abierta” cuando le dijimos la cantidad de clubes que hay en Salto.
¿Tantas Ligas hay allá?.
“Sí, a los 36 clubes de la Liga salteña, tenemos que sumarle equipos a nivel Comercial, ahora hay fútbol femenino y la friolera de 70 clubes con jugadores veteranos que tenemos este año”.
¿No, no puede haber tantos veteranos, es cierto?
“Sí, la Liga Sénior, que tiene jugadores de 35 años en adelante, la que va a jugar aquí tiene 52 clubes en tres divisionales y juegan los sábados a la tarde. Luego hay otra Liga similar que tiene 18 clubes en dos divisionales y jugadores de 45 años en adelante y que juegan los domingos a la mañana”.
¿Y cuantas canchas tienen en Salto?
“No tenemos aquí un censo, pero hay cerca de 30 canchas abiertas y unas 10 cerradas incluyendo el Estadio Dickinson”.
¿Pero también hay fútbol en el interior del departamento?.
“Claro, en este aspecto tenemos que hablar de Liga Agraria con más de una docena de equipos, la Liga “Juan Antonio Lavalleja” con sede en Colonia Lavalleja, hay fútbol en Constitución y Belén y vaya sumando clubes”.
“El fútbol en Salto es algo fuera de Serie, por algo salieron de ahí Suárez, Cavani y ese chico Silva que juega de marcador de punta, muchachos que están en la selección “celeste”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...