“Nos estamos pasando para el otro lado; buscan más líricos y menos aguerridos”

El fútbol local “siempre fue de trancazo y ahora no se puede ni trancar”, apuntó ROSARIO MARTÍNEZ y rechazó que se saquen y se pidan amarillas por todo.
Conocido por no tener medias tintas a la hora de expresar sus ideas, Rosario Martínez, el ex DT de Fénix, actualmente sin equipo, se expresó en Twitter respecto al fútbol uruguayo.
Sobre el término “mariconizando”, aclaró que pensaba poner algo un poco más fuerte aún, pero que se midió. Y explicó qué quiso decir: ” Nos estamos pasando para el otro lado. Nos estamos saliendo de tono y perdiendo la óptica de lo que fue siempre el fútbol uruguayo. Estamos dejando de lado que este es un deporte fundamentalmente de contacto”.¿Cuáles son los jugadores que representan el espíritu que quiere transmitir Rosario Martínez?
“Suárez es uno. José Nasazzi, Néstor “Tito” Goncálvez, Julio Montero Castillo, José “Chueco” Perdomo, Diego Lugano… Todos grandes referentes y capitanes”.
SUS EQUIPOS HABLAN POR ÉL
Para el DT, “se quiere cambiar la filosofía del fútbol uruguayo”. Dijo que hoy se busca ser más líricos y menos aguerridos, y afirmó que la culpa de eso es del periodismo y de los entrenadores, que luego lo trasladan a los futbolistas.
Puso como ejemplo de los DT que le gustan a Sergio Markarián, Gerardo Pelusso o Gregorio Pérez. “Técnicos que están metidos en la historia del fútbol uruguayo. Uno que gane cuatro partidos no es un referente. El que aparece mucho en la prensa, tampoco lo es. El buen entrenador no es el que habla, sus equipos hablan por él”, afirmó.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...