Nosotros hacemos el segundo torneo

Nery Cardozo (Policial)

Si la selección del fútbol MASTER de Salto participó del primer torneo de la categoría que se disputó recientemente en Tacuarembó, fue por la sencilla razón de que hubo una persona que se movió en todos los ámbitos. Que fue a dos reuniones que se hicieron en aquella ciudad por iniciativa propia y poco menos que NERY CARDOZO (delegado de Círculo Policial) dio el aval para esta presencia “naranjera” en el primer torneo de la categoría.

¿Porque en otros lados se les llama fútbol Master y aquí se le denomina Super Senior?

“Yo diría que es costumbre nuestra, pero en realidad es que en todos lados se le denomina fútbol Master”

¿Cómo nace la idea de hacer este torneo para los Master?

“Yo siempre había pensado que si los Senior tienen su campeonato para selecciones, porqué nosotros los más viejos no podíamos tener el nuestro. Era una idea que estaba allí, pendiente para concretar en cualquier momento”

¿Y como llegó ese momento?

“A principio de este año nuestro club (Policial) hizo una serie de encuentros amistosos como forma de trabajar para la temporada. Fue así que viajamos a Tacuarembó y luego a Bella Unión. Fue en el primer lugar donde nos sentamos a conversar con la gente de aquella ciudad sobre la posibilidad de hacer un torneo de esa naturaleza. La “semilla” germinó y luego de llamadas telefónicas aquí y allá, se conformó un grupo de seis selecciones. Hicimos un par de reuniones en Tacuarembó y así nació el torneo”

¿Más que digno el primer puesto nuestro y lo que hizo Bella Unión en esta oportunidad?.

“Lo nuestro fue fruto del trabajo del plantel, del compañerismo reinante y en no bajar nunca los brazos aún cuando se iban perdiendo partidos”.

“Pero quiero que destaques y bien grande, lo que hizo Bella Unión que viajó en un camión, con un reducido plantel en su mayoría jugadores del equipo de la “Gomería Rey” y que cumplió como el mejor pese a perder por goleadas todos los encuentros. Fue el equipo más correcto con ninguna tarjeta para sus jugadores. Más que merecido el Trofeo que recibió por ser el equipo más correcto dentro de la cancha”

¿Qué pasó con Maldonado?

“No tengo muy en claro que ocurrió con esa gente. Sé que un par de días antes de iniciar el campeonato comunicaron que tenían problemas para viajar. Ya en Tacuarembó a todas las delegaciones se les esperó hasta último momento, se enviaron mensajes de texto que no fueron respondidos por lo que se acordó comenzar el torneo sin la presencia de Maldonado. Lástima ya que dicen que tienen un buen equipo y que han ganado torneo realizados en aquella zona del país”.

SALTO SERA SEDE

¿Salto pidió ser sede del segundo torneo?

“Exacto. En el Congreso de clausura nuestros delegados pidieron para que Salto fuera sede del segundo torneo. Por unanimidad de presentes todos apoyaron el pedido. Ahora bien, primero vamos a plantearle a la Liga cuando se inicie la nueva temporada sobre esa posibilidad que tiene Salto. Si la Liga nos acompaña, nosotros (Círculo Policial) que el año próximo estaremos cumpliendo 75 años de vida, nos gustaría organizarlo por ese aniversario”

-Perfecto, vamos a suponer que la organización corre por cuenta del Policial, ¿ya hay algo planificado?

“Por ahora solo ideas y posibilidades. Después que pasen las fiestas nos vamos a reunir con el plantel de jugadores y vamos a hablar sobre el punto, vamos a escuchar ideas y posibilidades”

¿Fechas posibles?

“Te diría que la fecha de realización es hoy lo más seguro que tenemos. Hemos pensado en Octubre del viernes 12 al domingo 14 lo que conforma un fin de semana largo. Al igual que en Tacuarembó serían 6 selecciones con prioridad para los que estuvieron en aquel primer torneo”

¿Algo más?

“Sí, esperamos que al igual que este que finalizó, EL PUEBLO nos acompañe como lo hizo allá en la tierra de Carlos Gardel”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...