- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Ocho partidos el domingo y siete anoche en la mejor liga

NBA

Noche fuerte de domingo con 8 partidos entre los que destaca la victoria de Miami Heat sobre Chicago Bulls. En el partido de la tarde se lució con 35 puntos LeBron James que no pudieron ser contrarrestados por los 34 del actual MVP, Derrick Rose. El quinteto inicial de Bulls aportó dobles dígitos en anotación aunque no bastaron para llevarse la victoria del American Airlines Arena.

Por su parte Boston Celtics se vio sorprendido en su pabellón por Cleveland Cavaliers comandado por el gran rookie Kyrie Irving con 23 puntos y 6 asistencias, sumando el brasileño Anderson Varejao 18 puntos. Celtics perdió a pesar de que volvía a las canchas Ray Allen que con 22 puntos (4 de 6 en triples) no pudo evitar una nueva derrota que les coloca nuevamente con balance negativo. Sigue notándose mucho la falta de su base titular y verdadera estrella del equipo: Rajon Rondo.

En el Prudential Center de Newark Toronto Raptors derrotó sin pena ni gloria a New Jersey Nets. El 94-73 final para los canadienses refleja la superioridad mostrada durante los 48 minutos gracias a 27 puntos de DeMar DeRozan, 17 de Jerryd Bayless y  15 del lituano Linas Kleiza saliendo desde el banco. En el particular duelo de bases, José Manuel Calderón se quedó en 10 puntos y 9 asistencias frente a los 24 y 6 de Deron Williams.

Orlando Magic sigue sin mostrar el nivel esperado y anoche perdieron en casa ante una de las revelaciones de la temporada, Indiana Pacers, por un claro 106-85. Danny Granger (24 puntos), George Hill y David West, éstos dos últimos con 16 tantos se lucieron en el ganador. Dwight Howard sigue alternando partidos con poco protagonismo con otros como el de anoche, en donde metió 24 puntos y tomó 13 rebotes.

Dallas Mavericks tuvo que ganar en la prórroga ante San Antonio Spurs después de tirar por la borda entre el tercer cuarto y el último una ventaja de 18 puntos. Esa desventaja vino recortada con triples y Jason Terry, con 34 puntos, mandó el encuentro al alargue en donde sí consiguieron doblegar a su rival.

Victoria rápida y fácil se llevan los Atlanta Hawks en su visita a New Orleans gracias a un primer cuarto demoledor en el que se fueron 27-11. A partir de ahí, el partido consistió en aguantar la diferencia. Jeff Teague con 24 puntos fue el máximo anotador del encuentro bien acompañado por Willie Green con 16 desde el banco.

Los Ángeles Lakers consiguieron su segunda victoria a domicilio de la temporada venciendo con más apuros de lo esperado a Minnesota Timberwolves por 106-101, a pesar de que llevaban hasta 17 puntos de ventaja. Kobe metió 35 puntos para poder sumar la victoria y aparte tomó 14 rebotes.

Chauncey Billups con 32 puntos y Chris Paul con 25 fueron suficientes para que L.A. Clippers sorprendiesen a Denver Nuggets en el Pepsi Center por 109-105. Blake Griffin aportó menos goles (17) pero capturó 13 rebotes, al igual que DeAndre Jordan.

Resultados del domingo:

Chicago Bulls 93-97 Miami Heat

Cleveland Cavaliers 88-87 Boston Celtics

Toronto Raptors 94-73 New Jersey Nets

Indiana Pacers 106-85 Orlando Magic

San Antonio Spurs 100-101 Dallas Mavericks

Atlanta Hawks 94-72 New Orleans Hornets

Los Angeles Lakers 106-101 Minnesota Timberwolves

Los Angeles Clippers 109-105 Denver Nuggets

Escribe JAVIER ESPÍNDOLA