Oscar Bordagaray: “Tenemos que andar muy mal para no clasificar” “Hacen un gol y ensucian el partido; esa es la realidad del fútbol salteño”

Es una cuestión de fe?.
“Y si, la fe que ahora tengo para que Salto Uruguay clasifique para la liguilla. De repente, un mes atrás no pensaba de esta manera”.
-¿Una modificación del pensamiento?.
“Claro, porque es tanta la irregularidad del fútbol salteño, que uno se entrevera y cuando quiere acordar, de repente está arriba. Bueno…. con Salto Uruguay me pasa eso. Por eso digo que tenemos que andar muy mal para no clasificarnos. Muy mal”.
-¿No son parte de un fútbol para el rescate o en alguna medida sí?.
“Yo no declino de la intención de jugar en la medida que se pueda Pero en líneas generales a la mayoría de los equipos, nos pasa algo demasiado concreto: no tenemos referentes, o hay cada vez menos. ¿Cuántos son los referentes?. ¿Quiénes son los referentes?. Esto es así”.
-¿Al cabo, una limitación que abarca a la mayoría?.
“Sin dudas. El que más o el que menos está en la misma. A todos nos cuesta responder. A todos nos cuesta ganar. Eso está claro. Pero ojo, esta realidad del fútbol salteño se viene planteando de años a esta parte”.
CUESTION DE
TIEMPOS Y CUESTION
DE FUTBOL
Salto Uruguay. El de esta versión 2009. El tercero en la tabla, sin lejanías con respecto a Ferro y por encima de Universitario. Está ahí. Bien ahí. Desde OSCAR RUBEN BORDAGARAY es cuestión de fútbol. Cuestión de decires. Pero también de proyección. De búsqueda. Razón de un querer, después de todo, la liguilla es un horizonte. O un querer.
-¿Hay un tiempo para la calentura?.
“O de repente para la decepción. O porque no siempre se da lo que uno quiere. Pero eso es parte misma de lo que a veces no surge como se quiere. Lo que ocurre que es que las limitaciones en este fútbol no faltan”.
-Definitivamente, a veces que poco se propone!.
“La mayoría de los equipos hacen un gol, ensucian el partido y buscan cerrarlo. Cuantos antes mejor. La necesidad de evitar el riesgo. Hay que cerrar!. Bueno, esa es la realidad del fútbol salteño. Somos así”.
-Una realidad que no te satisface.
“Para nada. Pero es la realidad. En Salto Uruguay sabemos lo que tenemos y lo que nos falta. Hay que adaptarse a la circunstancia. Cinco fechas atrás pensaba que no era viable clasificar. Ahora pienso distinto. Frente a tanta irregularidad, el derecho es también de Salto Uruguay. Y lo tiene”.
-ELEAZAR JOSE SILVA-







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...