“Para mí el ciclismo está en decadencia”

Daniel Gutiérrez (ex-presidente de la Federación Uruguaya de Ciclismo)

El ex dirigente de la Federación Ciclista Uruguaya, Daniel Gutiérrez estuvo en Salto promocionando ahora otra disciplina deportiva, el Judo, como integrante de la Federación Uruguaya de Judo vino a entablar contactos con el área de Deportes de la Intendencia para trabajar en conjunto en varios proyectos.

Gutiérrez a su vez aprovechó la oportunidad para aclarar algunos puntos de su antigua gestión frente a la Federación Uruguaya de Ciclismo.  

 “NO ME GUSTÓ COMO TERMINE MI ETAPA DENTRO DEL CICLISMO…”

“La verdad que no me gustó como termine mi etapa en el ciclismo, eso me dolió mucho ya que tuve ligado a ese deporte 25 años, comencé en el C. C. Fénix, fui secretario, tuve varios equipos deportivos. Fui delegando ante la Confederación Panamericana de Ciclismo, después vino la etapa dentro de la Federación Ciclista Uruguaya formando varias selecciones deportivas y obviamente hubiera preferido ser un material de consulta y no tener que ser cuestionado por mi gestión, en la cual tengo total tranquilidad en mi conciencia de que hice todo dentro de los caminos correctos”.

“La misma fue cuestionada por varias personas que ahora integran la directiva de la Federación de Ciclismo, hablando mal de mi persona y de varios compañeros, algo que oportunamente fue aclarado ante la justicia en donde se comprobó que no hubo ninguna irregularidad en esa gestión que nosotros tuvimos a cargo”. 

LA ACTUALIDAD DEL CICLISMO URUGUAYO

“Ahora estoy alejado del ciclismo y me duele mucho algunas cosas que están pasando, para mi hoy el ciclismo esta en total decadencia, a uno le duele por que uno siempre estuvo al lado del ciclista, con ellos tanto el club como cuando estuvimos frente a la Federación. Yo pienso que en la vida todo tiene etapas y creo que yo cumplí la mía dentro el ciclismo”.

JUDO: “ESTAMOS FIRMANDO CONVENIOS CON LOS MUNICIPIOS PARA LA PROMOCIÓN DE ESTE DEPORTE…” 

Gutiérrez hizo referencia a la nueva etapa dentro del deporte que viene cumpliendo dentro de la Federación Uruguaya de Judo: “Con el Judo estamos trabajando en el área directriz, estamos en una etapa de firma de convenios con las Intendencias a los efectos de formar centros emprendimientos  y preparación para aquellos interesados en esta disciplina”.

“Con la posibilidad de que la Federación Uruguaya de Judo pueda conseguir un lugar físico para poder realizar esa actividad con profesores de la propia Federación, inclusive ahora se tiene un profesor japonés, Sato que viene por dos años a dar clases y seminarios en nuestro país”.

JOSE LUIS TORIANI