Para neutrales, “los clubes deberán decidir si selección juega o no juega”

El proyecto de Chaná y todos los presidentes.

La de esta noche en el local de la Liga Salteña de Fútbol a partir de las 20 horas, no será una instancia más, desde el momento que los presidentes de los clubes que militan en la Divisional “A” y los neutrales, comenzarán a debatir primariamente el proyecto surgido desde el Club Atlético Chaná, con la mira puesta en la temporada 2012. “Más que un proyecto, es un borrador”, al decir del presidente de Chaná, Miguel Ángel Alves, “pero es bueno empezar por algo”.

Ese algo es la idea sustantiva de Chaná, que apunta a no jugar desde el año próximo en los meses de invierno. Para Alves, “jugar en esos meses es atentar con la economía de los clubes y de la propia Liga”.

De un par de meses a esta parte, en su condición de delegado de Chaná en el Consejo Superior, Miguel Ángel Alves ha persistido en “la necesidad de transformar el calendario, porque no puede ser que paguemos para jugar”.

Por lo tanto, hoy en la Liga, los presidentes comenzarán a deshilachar la madeja y en buen romance, ir ofreciendo señales: esto es…cambiar o no cambiar.

LA SELECCIÓN

SOBRE LA MESA

No es el tema en cuestión para esta noche, pero desde los neutrales de la Liga Salteña de Fútbol se capitalizaría la instancia. Ocurre que los hombres de conducción de la Liga parecen persuadidos de una necesidad: “los clubes deberán decidir si la selección juega o no juega la próxima edición del Campeonato del Interior”.

Ocurre que desde algunas instituciones, flamea a los cuatro vientos la duda respecto a la validez de jugar un torneo “que cada vez atrae menos a los aficionados y la venta de entradas surge como un testimonio real”.

Por eso, antes de cualquier paso inmediato o de futuro, los neutrales quieren rescatar la posición de la dirigencia clubista. La ocasión no menos que podría ser esta noche, a poco que se tenga en cuenta la comparecencia de todos los presidentes de las instituciones que militan en el principal círculo.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...