Para Ruta y Mountain Bike desde las 9 horas Ciclismo por dos el domingo 28 en la Avenida Solari

El ciclismo vuelve a nuestra ciudad el próximo domingo 28 de febrero sobre la Avenida Solari, más precisamente en el tramo que va desde la zona del Altisol hasta el aeropuerto de Nueva Hespérides. Dicho circuito tendrá aproximadamente unos 6 kilómetros de recorrido total.
El entrenamiento controlado es organizado por el C.C. Con Los Mismos Colores de Salto será en dos modalidades: ruta y mountain bike.
Las categorías en ruta serán dos: de 15 a 49 años y de 50 años en adelante. Por su parte en Mountain Bike también se formarán dos grandes categorías tomando en cuenta la edad de los competidores.
La actividad comenzará a las 9 horas y se extenderá hasta el mediodía, cabe resaltar que no se cobrará inscripción en ninguna de las dos modalidades. Lamentablemente este año el CLMC no pudo organizar las pruebas de ciclismo en el Autódromo como el año pasado. Ello debido a que la directiva del SAC pretendió tener un ingreso por cada ciclista algo poco probable ya que este tipo de competencias son totalmente amateur y gratuitas para el público en general, ejemplo claro está que ni la inscripción se cobra a los competidores que son de la partida. Ante esto Ruben Da Silva decidió realizar este entrenamiento controlado en las dos modalidades en la Avenida Solari y ver cómo está el ambiente a esta altura del año para luego si intentar organizar un campeonato a tres o cuatro fechas.
VUELTA DEL LITORAL
Las fechas para la edición 2010 de la  Vuelta Ciclista del Litoral son  13 y 14 de marzo en principio, la organización a cargo de la Federación de Salto y del sanducero Nerby Pulido, Veloz de Paysandú. Todavía no hay ninguna etapa confirmada, la salida de la presidencia de la Federación de Salto de Julio Gómez ha complicado bastante la organización al no tener presidente la misma. Igualmente algunos dirigentes de la Federación que quedaron más la gente del Con Los Mismos Colores que siempre está dispuesta a dar una mano al ciclismo y otros interesados que aparecieron podrían concretar a la brevedad el mapa de dicha prueba.
CICLISMO
EN AV. APOLON
El pasado domingo se realizó un entrenamiento controlado de Mountain Bike y Ruta en la zona del Club Deportivo Artigas, sobre el tramo que da a la Avenida Apolón.  La competencia fue organizada por la sub-comisión de ciclismo de Deportivo Artigas, encabezada por Luis Chalela.
La misma comenzó a media mañana y contó con una veintena de competidores, los primeros en largar fueron los competidores de ruta y luego los de “montaña” recorriendo el mismo circuito.
Estas son las clasificaciones:
MONTAÑA
Cat. Juveniles (50’ + 1 vuelta)
1º) Joaquín Pereira. (Único competidor)
Cat. Menores “B” (30’ + 1 vuelta)
1º) Gabriel Pereira, 2º) Mario Paiz, 3º) Marshall Lozano.
Cat. Master “A” (50’ + 1 vuelta)
1º) Gustavo Albornoz, 2º) Leonardo Dornells, 3º) Walter Quintana.
Cat. Master “C” (50’ + 1 vuelta)
1º) Gonzalo García (Único competidor)
Cat. Cebollitas (2 vueltas)
1º) Jony Costa (Único competidor)
RUTA
Cat. 15 a 49 años (1 h 20’ + 1 vuelta)
1º) Daniel Almada, 2º) Víctor Piedad, 3º) Nicolás Chalela, 4º) Luis Araújo, 5º) Andrés Moreira.
Cat. 50 años en adelante (1 h + 1 vuelta)
1º) Alejandro Racua,  2º) Estaban Columnati.