Pases: la seguimos el lunes

Intenso movimiento de público en la tarde y noche del pasado viernes cuando se realizó el tercer día habilitado para las transferencias en el fútbol local.

Dentro de la gente que se movilizó en las Oficinas, que sacó número y esperó turno, ya sea como dirigente o como futbolista, EL PUEBLO habló con varios de los protagonistas.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

«Fíjate que hace ya algunas semanas, un ex jugador de nosotros, que se inició en el Baby e hizo todas las inferiores y ahora que está en otra institución, me habló para que gestionara la vuelta a River Plate ya que según dijo, era su casa.

Ayer me volvió a llamar por teléfono y me pidió que fuera a su casa para hablar. Yo pensaba que ya tenía el pase en la mano. No era para pedirme un «viático» mensual para venir a jugar con nosotros».

¿Y cuanto pretendes?

«Y…con unos $ 6.000 por mes me arreglo»

-De hecho allí se trancó la negociación, seguirá jugando en el club en el que estaba hasta el año pasado. (El viejo dirigente de River Plate nos contaba esa solicitud de un jugador que no es desequilibrante)

*-*-*-*-*

FUE EL PRIMERO QUE ME HABLÓ

Marcelo Mezza de Gladiador a Saladero fue para nosotros el pase más importante y de trascendencia de la tercera jornada cumplida en la Liga.

¿Por qué a Saladero?

«Porque fue el primer club que me habló y bueno, entendí que era interesante jugar ahí ya que es un club de primera, que aspira a grandes cosas para este año, que tiene cancha ya que eso es muy importante y en dos palabras nos pusimos de acuerdo»

¿Cómo quedó tu salida de Gladiador?

 «Sin ningún problema. Ayer fui a hablar con el Richard (Albernaz) y conversamos largo tiempo. No hubo problemas ya que el pase era mío y bueno, entendió que en el fútbol se dan estas situaciones. Me dijo que las puertas quedaban abiertas para cuando quiera volver»

*-*-*-*-*-*-*-

 CRISTÓBAL SUÁREZ llegó a la Liga minutos antes de que se cerrara el plazo de entrega de números. Esperó, firmó su traspaso a Ceibal y luego habló por radio y más tarde con EL PUEBLO

¿Cuántos años de edad?

«Voy camino a los 39, pero me siento como si fuera un «gurí».

¿Y vas a dejar el fútbol Senior?

«Sí, voy a dejar por este año y realmente lo lamento ya que en AFI Salto se había formado un lindo grupo. Incluso a lo último jugué reforzando a Deportivo y también a la selección. En ambos casos terminamos siendo campeones»

¿Ahora  Ceibal?

«Es mi viejo club, es mi casa, me hablaron para volver y no podía decir que no. Voy a aportar mi experiencia y jugar cuando me necesiten»

*-*-*-*-*-*-*-*-*

TORNEO EN CEIBAL.

R. Araújo fue uno de los dirigentes de Ceibal que más presencia tuvo en las últimas jornadas en lo que se refiere al rubro pases. Pero también tuvo tiempo para remarcarnos:

«Nosotros también vamos a organizar un torneo relámpago antes de comenzar la temporada. Eso ya está asegurado. Lo que no es seguro son las fechas a jugar ya que no queremos interferir con el que haga River Plate»·