“Pipilo” de los Santos-Juan Mainardi:la fórmula-mando que puede llegar

No fue un día más para algunos representantes de clubes. Lunes de acción para ir destrabando tiempos, en la medida que la crisis se abatió en la Liga Salteña de Fútbol, luego de la triple renuncia de Alan Kuchman, Marcelo Volpí y Roberto Fioriti, presidente, vicepresidente y secretario respectivamente.
Por eso, cuando a la hora 20 acudieron a la liga, para comenzar el encuentro a puertas cerradas, solo fue poner sobre la mesa, los nombres que se habían manejado durante la jornada.
Por casi media hora los dialogados fueron puntuales, para ir ajustando tuercas de cara a la resolución definitiva.
Los nombres que se expusieron, claramente no fueron por generación espontánea. Hubo contactos previos. Puentes tendidos.
Hay que tener en cuenta que se trata de contemplar la situación y quienes asuman lo harán hasta marzo del año que viene a los efectos de completar el período inconcluso. Un presidente y vice son electos por dos años. A Alan Kuchman y Marcelo Volpi le restó uno.

PARA IR DECIDIENDO
La secuencia previa al Consejo Superior, dejó en claro la fórmula que fue ganando espacios: JOSÉ LUIS “Pipilo” DE LOS SANTOS en calidad de presidente y JUAN MAINARDI como vice. Igualmente una opción más surge a partir del Dr. GABRIEL RODRÍGUEZ, no tanto tiempo atrás neutral de la Liga Salteña y presidente de la Organización del Fútbol del Interior.
Los nombres en cuestión serán derivados por cada delegado a sus respectivas comisiones directivas. A la hora de De Los Santos-Mainardi, una razón clave: han sido parte de la Liga hasta hace tan solo algunos días y en el caso de “Pipilo” se enraba todo lo vinculado al aspecto económico.
Sobre todo ahora que a determinados niveles, se sucederán tiempos de decisiones, desde la Comisión de Hacienda de la propia Liga.

EL RESPALDO DE TODA LA “A”
A puertas cerradas, una buena mayoría lanzó opinión al ruedo, pero hubo quienes lideraron la temática, con roles bien determinados desde Roque Escobar y Abel Rumi, quienes conforman la Mesa Provisoria.
Un objetivo parece concreto: que la “A” en bloque pueda trasladar a la asamblea una fórmula, la que pretende que también recoja la adhesión de las Divisionales “A” y “B”. Teniendo en cuenta la particular circunstancia en que se produjo el alejamiento de Alan Kuchman, es una asamblea extraordinaria la que tendrá que avalar el acceso del nuevo presidente y vice.
De lo que no hay dudas, respecto al pensamiento central: el consentimiento en pro de la fórmula descripta (interpretan la mayoría de los delegados), evitar traumas inmediatos para que la Liga discurra con la mayor normalidad luego de la tormenta que se va transformando en pasado.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...