Play Off Futsal: Salto Uruguay (7) – Peñarol (5)

Play Off Futsal: Salto Uruguay (7) – Peñarol (5)

Guillermo Vásquez maniobra ente la marca de Santiago Balori. Victoria albiceleste que es uno de los finalistas de la serie de Play Off que se define el sábado.

El albiceleste jugará la final el sábado

Victoria clara, justa, y merecida del equipo de Salto Uruguay ante Peñarol en cifras de 7 a 5, en lo que fuera el primer juego del cruce de Play Off, por el cuarto lugar en la Liguilla.

Mejor comienzo del albiceleste, que manejó bien la pelota, salió desde su zona con tres en el fondo, utilizó a Sergio Leggire como poste, ante un rival al cual le costó, pararse, y abusó del juego individual en el inicio del partido. Ya a los 2´ de juego, Fabricio Ferreira abría la cuenta para Salto Uruguay, y a los 6´ el propio jugador ponía su equipo dos goles arriba.

Allí Peñarol acomoda sus líneas, empareja el partido, y a los 7´ Pablo Berto pone el descuento para el aurinegro, el partido se hace de ida y vuelta, entretenido, y con mucha pierna fuerte…se jugó al filo.

Sobre los 12´ Daniel Carcabellos anota el tercero, y obliga al pedido de tiempo por el lado del banco aurinegro. Balori debe dejar la cancha lesionado por el lado del albiceleste, y se venía a la cancha el goleador del campeonato en el aurinegro, Sebastián Francia, que estuvo solo 20 segundos en el rectángulo de juego, al ser expulsado por incorrección verbal, tras una jugada donde el jugador de Salto Uruguay Fabricio Ferreira aplica un golpe de codo sobre Francia, este que reacciona verbalmente, pero así como el aurinegro, también debió irse el hombre de Salto Uruguay, primer error arbitral en al partido.

Sobre los 18´, Dany Ferreira anota el descuento para Peñarol, y el final de la primera parte dejaba planteada la incógnita para los segundos 20´ de juego.

Arrancó parejo el segundo tiempo, el aurinegro lo salía a buscar, pero a su vez dejaba espacios, que eran aprovechados por Salto Uruguay que jugaba tranquilo con la diferencia en su favor. Ferreira y Carcabellos nuevamente ampliaban para su equipo, y Gastón López con su gol arrimaba al aurinegro, que intentó  y creó las chances, pero cuando no las malogró, se encontró con un Martín Gómez a todo reflejo…y quedaba poco tiempo.

Ya en la recta final del partido, Sergio Leggire, otro de los destacados junto a Ferreira y Gómez, marca el sexto, y había tiempo para que el “Fachi” Ferreira anotara el séptimo para su equipo, y cuarto de su cuenta personal. Peñarol a esa altura, ya vislumbraba el cierre del juego, y veía poco a poco como las posibilidades de llegar a la igualdad se iban esfumando con el transcurrir de los minutos. Gastón López por dos, y Guillermo Vásquez, ponían con sus goles un atizbo de esperanza, pero el electrónico marcaba el final del juego, y la victoria de Salto Uruguay que se mete en la Final de los Play Off con el ganador del juego de esta noche entre Círculo Sportivo y Salto Nuevo.

Digno lo de Peñarol, que lo buscó, luchó hasta el final, pero no pudo revertir pese a tener un plantel bastante más largo que su rival, que en definitiva tuvo un mejor juego, hablando de la estrategia, se encontró con los goles en momentos claves del partido, y después manejó el partido con inteligencia.

DANIEL SILVEIRA. 

Detalles: 

Partido correspondiente a la Serie de Play Off.

Cancha: Gimnasio de Universitario.

Público: 70 Personas.

Árbitros: Edgar Artave – Fernando Samit. (Regular).

SALTO URUGUAY (7):

Martín Gómez, Santiago Balori, Fabricio Ferreira, Daniel Carcabellos, Sergio Leggire. (Inicial), Gonzalo Fernández. D. T: Leggire – Balori.

GOLES: Fabricio Ferreira (4), Daniel Carcabellos (2), Sergio Leggire.

PEÑAROL (5):

Pablo Cardozo, Guillermo Vásquez, Pablo Berto, Wilfredo Cechini, Sergio Severo. (Inicial), Dany Ferreira, Sebastián Francia (Exp.17´), Gastón López. D. T: Nicolás Baratta – Dante Jiménez.

GOLES: Pablo Berto, Dany Ferreira, Gastón López (2), Guillermo Vásquez.

El mejor jugador de la cancha:

Sergio Leggire – Martín Gómez.

El mejor de Peñarol:

Pablo Berto – Dany Ferreira.

 

Futsal Play Off. Esta noche el Segundo cruce.

Círculo Sportivo – Salto Nuevo. ¿Quién a la final…???

Se disputa esta noche, el segundo partido correspondiente a los cruces de Play Off semifinales de Futsal.

Círculo Sportivo – Salto Nuevo, van esta noche por ser el otro finalista el próximo sábado, buscando el cuarto lugar en el cuaterno de Liguilla, de donde saldrá el Campeón Salteño de la presente temporada 2010 – 2011 en esta disciplina.

LIGUILLA: U5, SALADERO Y UNIVERASITARIO APRONTAN.

YA SE CONOCEN LOS DÍAS DE DISPUTA.

Pese a que ya lo hemos informado oportunamente, ya se conocen los tres equipos que esperan por el cuarto clasificado para disputar el cuadrangular final de Liguilla. Sociedad Deportiva U5, Saladero, y Universitario, aprontan sus planteles de cara al inicio de la Liguilla que tendrá su fecha de comienzo el próximo Miércoles 06 de Abril, continuando el Domingo 10, Miércoles 13, y de ser necesaria una Final, la misma se estará disputando el día Sábado 16 de Abril, (todo en el gimnasio del Club A. Universitario)

Detalles para esta noche:

Partido correspondiente a la Serie de Play Off.

(Al mejor de un solo juego)

Cancha: Gimnasio de Universitario.

Hora de comienzo: 22.10 Hs.

Árbitros: José G. De los Santos – Miguel Pereira.

CÍRCULO SPORTIVO vs SALTO NUEVO.

El partido:

EL AZULGRANA FAVORITO…NO DEBERÁ CONFIARSE.

Lo decíamos en nuestra edición de ayer, en las previas del otro cruce entre Salto Uruguay – Peñarol. Quizá fuera este, el choque entre aurinegros y albicelestes, el partido más parejo, y de resultado totalmente incierto, máxime teniendo en cuenta los antecedentes inmediatos anteriores entre estos dos equipos.

Aquí no podemos utilizar el mismo pensamiento a la hora de analizar el juego de esta noche, y pese a que debemos ser cautos, y respetuosos a la hora de comentar la previa de este compromiso, los números finales de ambos al cabo de la fase regular, y los antecedentes de Apertura y Clausura entre los rivales de esta noche, nos hacen concluir que el azulgrana llega con un leve favoritismo esta noche ante Salto Nuevo.

En la primera rueda, 10 a 9, fué la victoria de Círculo Sportivo, que volvió a repetir en la segunda, pero esta vez en cifras de 7 a 4.

Son dudas que hoy será otra historia, saben ambos que es ganar y seguir, o derrota y despedida, así de simple.

Valen los antecedentes ??…sirven las estadísticas ??…a la hora de analizar un juego definitorio ??…habrá que ver, hoy se juegan el pasaje a la Final de los Play Off, buscando “meterse” en lo que será la definición del campeonato.

Otro partidazo, imperdible…lo saben ambos, habrá que ver como lo encaran, uno seguirá…el otro deberá pensar en la próxima temporada.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...