Podria parar, esta vez por huelga de jugadores

Fútbol Uruguayo

Cuando se arregló el conflicto entre la AUF y los funcionarios administrativos, lo que hacía peligrar la continuidad del campeonato uruguayo, estalló otro conflicto que podría tener la misma consecuencia, esta vez son los jugadores agremiados que amenazan.

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales no aceptó la propuesta enviada por el ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) respecto al conflicto por las condiciones contractuales de los futbolistas, por lo que existe la posibilidad de una huelga de jugadores.

La discordia está en dos aspectos: La fecha de finalización de los contratos y cláusulas que, según la Mutual, no estaban incluidas en las negociaciones previas.

El presidente de la Mutual, Enrique Sarabia, dijo :»Teníamos acordado que los contratos iban del 31 de agosto al 31 julio, pero ahora hay contratos que van hasta el 31 de mayo, por ejemplo», respecto al primer punto.

El plazo puesto por la Mutual para resolver el conflicto finaliza el jueves. En caso de no resolverse, no habría partidos oficiales pero los jugadores sí se presentarían a entrenar.

La directiva de la AUF se reunirá hoy miércoles para ver si hay alguna posibilidad de resolver el tema.

TV ELIMINATORIA MUNDIAL 2014

MUJICA DESCARTÓ USAR DINERO PÚBLICO PARA ELLO

Ayer por la mañana  el ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, había dicho que el gobierno «no descarta ninguna alternativa» en torno a los derechos de televisación de los partidos de la selección, poco después el presidente José Mujica descartó de plano que se vayan a usar fondos públicos con ese propósito. Por su parte, el Consejo Ejecutivo de la AUF acordó intimar a las empresas Tenfield y Full Play para que dentro de un plazo a determinar firmen los contratos ya acordados por los derechos de televisión de los partidos de las Eliminatorias del Mundial 2014, al entender que ambos tienen «validez jurídica».

Anoche mismo, se recordó que la asamblea de clubes de febrero pasado ya había aprobado el acuerdo verbal con Tenfield por 7 millones de dólares y la propuesta que elevara Full Play de 3,5 millones. Los neutrales y los consultores dejaron en claro que de no mediar una respuesta positiva, la AUF tendrá las manos libres para resarcirse por el incumplimiento de lo pactado. Si bien podría llegarse a la Justicia, por ahora se aguarda tener éxito en las gestiones.