“Prefiero ganar una Copa América o un Mundial antes que la Champions”, dijo Cáceres

SELECCIÓN: MARTÍN CÁCERES

Martín Cáceres aseguró que jugar en Europa es lindo, pero que “la selección es la que ibas a ver al estadio desde chiquito” y eso la vuelve especial. Martín Cáceres habló desde su nueva ciudad, Roma, donde vive desde hace unas semanas y defiende a Lazio, equipo capitalino de la Serie A de Italia. En el programa radial Quiero Fútbol, el Pelado contó que desde hace meses tenía todo arreglado con Lazio pero debía pasar cinco meses en Verona por no tener pasaporte comunitario.
“Fueron cinco meses en los que volví a jugar y a sentirme jugador de fútbol, porque en Inglaterra jugué un partido solo”, comentó.
“Una de las cosas que tenía miedo cuando volví después de la lesión era que me quedara bien el tendón”, confesó el defensa celeste y agregó: “no puedo decir nada porque me siento impecable”. Tiene contrato con Lazio hasta junio, pero espera quedarse “bastante tiempo”.
Una rotura en el tendón de aquiles en 2016 lo alejó de las canchas. “Fueron casi dos años”, recordó. “Jugué los primeros cuatro partidos (de Eliminatorias) y después por la lesión del tendón estuvo un año y pico afuera de la selección”, subrayó. “Contento de estar bien ahora y de volver a la selección que me hacía falta”, resaltó.
Por delante hay un desafío importante en el que defender a Uruguay. “Lo voy a disfrutar de la mejor manera si me toca ir porque siempre lo he hecho así, distendido con el grupo que hay siempre en la selección”, explicó sobre cómo espera vivir el Mundial de Rusia. Es que Cáceres vive la selección como un hincha, lo siente como algo especial y lo prefiere sobre otras experiencias que tuvo como ser campeón con Juventus y Barcelona. “Jugar en Europa es lindo, pero la selección es con la que naciste, ibas a ver desde chiquito al estadio y lo escuchabas por la radio. Prefiero ganar una Copa América o ganar un Mundial que ganar la Champions”, tiró el Pelado.
Uno de sus referentes en la selección se retiró y cambió de rol dentro del club brasileño San Pablo. “A nivel de grupo siempre fue un capitán excelente, siempre se comportó muy bien conmigo”, aclaró sobre Lugano.
“Yo de chico era de Peñarol, hincha fanático, iba al estadio y todo. Obviamente tuve mi pasaje de todas las inferiores por Defensor y jugué en primera y el amor se murió y me hice de Defensor.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...