Presentó tarjeta CAP que sustituiría carnet de socio

Peñarol convocó a una conferencia de prensa en su estadio para el anuncio de una innovación a nivel de tecnología y seguridad en Uruguay. Los carboneros lanzaron Tarjeta CAP, que en cuestión de meses será el carnet de cada socio y la manera de entrar al estadio, dentro de un sistema de primer mundo que apunta a maximizar la convivencia pacífica en su escenario deportivo.
“Pasaremos de tener entradas de papel a una tarjeta inteligente que sustituirá al viejo carnet de socio”, explicó Pablo Nieto, gerente de marketing de los carboneros, al tiempo que agregó que “habrá un reempadronamiento y todos los socios tendrán que cambiar su carnet actual”.
“Apuntamos a saber cómo es el flujo dentro del estadio; a qué hora llegan y por dónde los socios. Se identificará las interacciones de cada socio con la institución y permitirá sumar otras instancias de participación”, agregó.
Julio Luis Sanguinetti, encargado de la seguridad en Peñarol, aseguró que “una de las herramientas para la erradicación de la violencia es la tecnología”, y en esa línea se movió el club. “Este avance nos facilitará la implementación de otra de las patas de la seguridad, que es el derecho de admisión. Cuando estén las cámaras, el Ministerio del Interior será el encargado de ejecutarlo”, añadió.
Además, remarcó la idea de “trabajar sobre el sentido de pertenencia”. “La clave de seguridad en el Campeón del Siglo es el sentido de pertenencia que el hincha y el socio desarrolle, y que crea que ésta es su catedral. Esto es un vagón más de esa locomotora que tenemos en la puerta”, sostuvo.
Los socios carboneros tendrán que acceder a la web del club para iniciar el trámite, que tendrá un costo de $ 320. La Tarjeta CAP se abona en Redpagos, donde posteriormente se retira.