Probable inhabilitación de un jugador de la “U”

Probable inhabilitación  de un jugador de la “U”

Se suspendió anoche la tercera final del básquetbol, ayer a la tarde “estalló la bomba”… Nacional reclama los puntos de los dos partidos jugados por la serie final del campeonato “Salteño” en 1ª división

Y sin dudas que termina siendo una “bomba”, cuando nos enteramos en la jornada de ayer a la tarde, pasada la hora 16.00, tras comunicación del propio presidente de la Liga Salteña de Básquetbol, acerca de una denuncia recibida por el mencionado dirigente por parte de la institución Nacional F.C donde la misma reclama los puntos de los partidos Nº 1 (disputado el día 11/12) y Nº 2 (disputado el día 13/12) de la serie final (al mejor de cinco), compromisos que fueron ganados por el Club A. Universitario en ambos casos 91 – 81, y 92 – 80 respectivamente.
El motivo de la denuncia, la probable inhabilitación de un jugador del Club A. Universitario (Nicolás Lewis) quien habría jugado con la ficha médica, y el carnet de jugador ya vencidos, situación la cual se registra desde el mes de Julio 2016.
Por estas horas la incógnita planteada, ya que a solicitud del Tribunal correspondiente, el presidente de la L.S.B decidió la suspensión del partido Nº 3, el que se debería haber jugado en la noche de ayer en el gimnasio tricolor, hasta tanto el mencionado Tribunal no se expida al respecto, situación que se podría estar dando en jornada de hoy aproximadamente a la hora 16.00, según lo expresado por el propio presidente de la L.S.B Rodrigo Lagreca en la noche de ayer a la hora 20.00, cuando las partes involucradas se hicieron presentes en el local de la L.S.B.
Rodrigo Lagreca (Pte. de la Liga Salteña de Básquetbol)
“No se puede construir, hasta fuimos extorsionados en algún caso…nos vamos…”
Profundo malestar por parte del Cuerpo de Neutrales en relación a este tema, situación que sin dudas podría estar acelerando la decisión que ya se había tomado, en cuanto será el retiro “masivo” del actual Cuerpo de Neutrales para la próxima temporada.
“Cada uno piensa en su “chacrita”, así no se puede, en algunos casos hasta fuimos “extorsionados” por dirigentes (presidentes) de alguna institución, y así no podemos seguir, nos vamos… está decidido”.