Pueblo Lavalleja: «La Liga no está muerta»

PUEBLO LAVALLEJA. Por Yamandú Leal

En su momento se informó que la Liga de Fútbol «Juan Antonio Lavalleja» tenía que entornar las puertas por falta de gente para trabajar. Pasó una temporada «en blanco», pero ahora apareció gente que dice que la Liga «no está muerta». Así lo confirmó la delegada ALBA TAVAREZ la que tuvo el siguiente diálogo con este corresponsal.

«La Liga «Juan Antonio Lavalleja» fue fundada en 1982. De ahí hasta el 2010 se jugó siempre, no hubo treguas pero en el 2011 no se jugó. En esos años los torneos tuvieron presencia de equipos de Itapebi, Rincón de Valentín, Biassini, Pueblo Sequeira y Colonia Lavalleja»

«Hoy vuelvo al frente con el ánimo en alto, todos queremos sacar adelante esta Liga. Se integró más gente y hoy les puedo decir que el torneo del 2012 sale o sale»

¿El «parate» de este año puede incidir?

«Yo creo que en un año donde la pelota estuvo ausente, dio para que la gente reflexionara. Este fútbol nuestro no puede terminarse nunca»

¿Cómo y cuándo se hacen reuniones?

«Hemos comenzado las primeras reuniones a razón de una vez por mes y ya estamos abocados a los principales detalles de como será el próximo torneo»

¿La cancha de fútbol?

«Vamos a reacondicionar la cancha, pero necesitamos el apoyo de todos»

¿Próximos pasos?

«Queremos mantener una reunión con el director de Deportes de la Intendencia para solicitarle la ayuda de la Intendencia. Aquí hay mucha juventud que está ansiosa por volver a jugar al fútbol»

¿Algún pensamiento final?

«Para la gente de esta zona del departamento, el tener una jornada de fútbol todos los fines de semana es algo por demás positivo. Aquí cuando hay una jornada de fútbol es una verdadera fiesta popular con ese colorido que le dan los hinchas con sus cánticos y sus banderas. Esperemos que esto siga como se hizo en sus mejores tiempos»