¿Qué nos dejó la fecha?

Segunda fecha – primera rueda – del salteño de la “B” y la primera para los equipos de la “A” que dejó apuntes para el comentario en los distintos escenarios.
EL DOCTOR REALINI
Antes de ingresar al escenario del club Chaná, alguien que tiene años de fútbol nos acercó el siguiente dato.
¿Ustedes saben quien fue el primer presidente que tuvo la divisional “C”?
“Negativo”
“Fue el Dr. Miguel Realini. Tengo en casa una foto de esos años que se la voy a hacer llegar al diario para que, si es posible la publiquen”
EL PISO DEL FORTI
En la reunión anterior algún delegado se quejó por el pasto alto que había en el Parque Forti, más algún otro problemita. El domingo el piso de la cancha lucía explendido. Pasto corto y los otros “problemitas” también fueron solucionados.
BAJO RECAUDACION
La primera fecha del salteño dejó superavit, la jornada del domingo ya tuvo una merma en las recaudaciones. Puede ser la alta temperatura, la altura del mes, el tener que compartir público con la “A”, lo cierto es que la “B” en la jornada del domingo mermó las recaudaciones, de ahora en más tendrá que mirar muy bien para no comenzar a tener déficit en cada escenario.
PRIMER GOL
El gol del “albiverde” Juan Carlos Rivero contra Nacional, fue el primero de la temporada en los clubes de la “A”. La expulsión de Carlos Pereira en Sud América, fue la primer “roja” de la fecha de la “B” que luego tuvo otras expulsiones.
DUBLIN CENTRAL
Ya lo habíamos palpado en la fecha inicial. Los números que lucen las casacas de los jugadores de Dublín central practicamente no se ven o no se individualizan desde fuera de la cancha. Un color dorado claro de los números sobre el rojo y negro de las casacas, desde afuera es bastante difícil de distinguir cuando se hace un gol o cuando se hacen cambios. No es problema solo nuestro, otros medios de prensa nos hicieron ver esa situación.
OCHO GOLES
Alguien que a nuestro lado escuchaba la trasmisión de los encuentros en otras canchas, nos preguntó cuanto tiempo hacía que un equipo marcaba 8 goles en un encuentro. Nos vino a la memoria muchos resultados abultados que se han dado ultimamente, pero quedó la promesa de buscar esa cantidad de goles en un equipo. No fue necesario retroceder mucho ya que el 3 de Agosto del 2014, fecha del salteño de la “A” Salto Uruguay le marcó 8 goles a Almagro.
DESCENSO
Jugadas 2 fechas en la “B”. Fénix 0.50. Peñarol 0.50, San Eugenio 0.50, Albión 0.72, Cerro 1.16, Tigre 1.16, Almagro 1.44, Deportivo Artigas 1.66, Chaná 2.00, Santa Rosa 2.00, Sud América 2.11 y Dublín Central 3.00 de punto.
SALADERO NO
Aceptamos todos los pro y los contras que se puedan exponer, pero volvemos a insistir en la necesidad de que el club haga llegar a los medios de prensa que van a cubrir los encuentros, una simple planilla con la integración del equipo y sus respectivos suplentes. En la jornada del domingo Saladero tuvo ese problema, que no es un gran problema, pero fácil de solucionar.
NOMBRE y APELLIDO
Ya que estamos con las planillas de jugadores para con la prensa, vale el reiterarle a los delegados la necesidad de poner nombre y apellido del jugador. Queda mejor y si se quiere es un trabajo más completo para nosotros, el tener nombre y apellido del jugador que esa tarde va a jugar o va a estar a la orden del técnico.
LOS HORARIOS
Los encuentros de la “A” de la fecha cumplida el domingo, tuvieron diferencia de inicio de varios minutos, principalmente los de segunda hora al punto de contabilizar hasta casi 10 minutos de diferencia en dos escenarios.
SENIOR EL SABADO
Alguien muy allegado al fútbol Senior nos gritó desde cierta distancia en la Tribuna del Forti. Pongan que el sábado comenzamos la temporada. Este año tenemos 52 equipos y luego agregó, “si tendremos “viejos” desocupados los sábados a la tarde en Salto”