- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

¿Quién dijo que Rodó estaba muerto?

Rodó 3   – Defensor 3

El campo de juego estaba húmedo, y por ello se hacía difícil manejar el balón sobre el césped, los errores propios de comienzo de temporada se hacían ver, y el abuso de “de la pierna fuerte” se utilizaba como recurso. Ambos equipos apostaron más a presionar al rival en la zona central del Campo de juego, recuperar el balón y lanzarlo en profundidad para la arremetida final de sus delanteros, y así transcurrieron los primeros minutos, pero poco a poco comenzó a dominar el partido el “violeta” y esa superioridad se plasmó al minuto 38 cuando Alejandro Bueno desde media distancia sacó un bombazo fenomenal que le quemó las manos al guardameta rival y Defensor abría el marcador. El “Violeta” siguió machacando y en su segunda llegada Denis Noble se medió por derecha, dejó a tres rivales por el camino y con tiro cruzado marco el 2 a 0 favorable a Defensor y con ese marcador se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, a los 9´Jorge Da Silva toma una rebote y con toque suave marca el 3 a 0 favorable a Defensor parecía que había cerrado el partido.
El “Violeta” ganaba bien y pensó mantener la diferencia, pero cometió el error de retrazar al cuadro y otorgó espacios vacíos y Rodó aprovecho la oportunidad.
A los 27´Esteban Verón descontaba, a los 29 en una atropellada Milton Villegas convertía el segundo y Rodó quedaba a tiro.
Ya sobre el final, minuto 45´en una arremetida contra el área de Defensor, Juan Herman trató de restar el balón y lo que consiguió fue meterlo en su propio arco, con este autogol Rodó empataba, nadie lo podía creer, y estuvo a punto de marcar el cuarto.
¿Quién dijo que Rodó estaba muerto? …andaba de parranda.

DETALLE:
Cancha: Rufino Araújo
Arbitro Central: Rolando López.
Asistentes: Ivo Moreira y Ruben Ferreira.
RODÓ: Raúl Dinarte, Leonardo Cabrera, Esteban Verón, Daniel Olivera, Milton Villegas, Marcelo de Cuadro (45´Daniel Ramos), Jhonson Hernández, Angelo Martínez, Pablo Luzardo (78´Sebastián Verón), Bruno Alvez, Jonathan Ferreira (91´Cristian Verón). DT: Néstor Faccio
DEFENSOR: Ezequiel Pizarro, Jorge da Silva, Romario Rivarola, Juan Herman, Dionisio Custodio, Luis Pizzarro, Oscar Pertuzatti (50´Never Galli), Cristofer Suárez (75´Franco Teodoro), Denis Noble, Amancio Rodríguez, Alejandro Bueno (60´Matías La Cruz).
DT: Horacio Machado.
GOLES: P/T 38´Alejandro Bueno (D); 41´Denis Noble (D).
S/T: 9´Jorge Da Silva (D), 27´Esteban Verón (R ), 29´Milton Villegas (R ) y 45´Juan Herman en contra (R ).
El mejor de la cancha: Milton Villegas (R )
El mejor de Defensor: Dionisio Custodio.