Rafael Sosa Pintos peleará por el Título uruguayo Vuelta a los guantes el 10 de abril en Salto

EL PUEBLO dialogó con Rafael Sosa Pintos sobre su pelea por el título uruguayo super welter ante el duraznense Juan Carlos Álamo (29 años) que se llevará a cabo el sábado 10 de abril en Salto.
-¿Cómo llegó la chance de pelear con Álamo?
“Es un desafío que viene desde hace unos meses planteado por Álamo que desea pelear por el título, yo acepte el desafío y nos vamos a estar viendo las caras el próximo 10 de abril acá en Salto”.
-¿Dónde se celebrará la velada?
“La velada será en el gimnasio de Universitario comenzando a las 21 horas con buenas peleas preliminares para que el público pueda ver esa noche boxeo del bueno en nuestra ciudad, por ejemplo una de las peleas será la de Martín Severo ante Néstor Silva”.
-¿La organización corre por cuenta tuya?
“Sí, la organización corre por cuenta del gimnasio Super Box con el trabajo de Policarpo Núñez y mío, también me está dando una mano José Luis Martínez, además hay un grupo de gente que colabora para que entre todos podamos sacar el boxeo adelante y tener la posibilidad de que se hagan buenos eventos acá”.
-¿Cuál será el valor de las entradas?
“Las entradas tendrán un costo accesible de $ 80 y $ 60, ya la semana que viene se pondrán a la venta acá en el gimnasio Super Box en Sarandí 257 (AUTE)”.
-¿Cómo viene tu preparación para llegar al peso?
“Me cuesta llegar al peso del super welter, yo estaba pesando 79 kilos, con una dieta y el entrenamiento ya estoy en 74 y debo llegar a los 69,800, es un esfuerzo muy grande el que hay que hacer pero vale la pena para defender este título para Salto”.
-¿Cómo vas a plantear la pelea?
“Álamo es un buen boxeador aunque tiene muy poca experiencia en el tema de la distancia, no ha peleado más de seis rounds, creo que hay se puede hacer la diferencia”.
“La idea es ir desgastándolo los primeros rounds abajo, ya que es un muchacho que camina mucho en el ring y trabaja de lejos la pelea, ya te digo primero buscaremos el desgaste abajo para luego en los últimos rounds tirar todo encima para ganar la pelea”.                           JOSE LUIS TORIANI







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...