Resta resolver la puntuación para el Torneo Acumulado El Campeonato Salteño dará comienzo el próximo 10 de abril

Se celebró la primera reunión de la temporada 2010 de los representantes de clubes en la Liga Salteña de Baby Fútbol el pasado lunes a la noche.
En la oportunidad se dieron a conocer algunas directivas por parte del cuerpo de neutrales encabezado por Guillermo Minutti que son de orden antes del inicio de cada año como ser fichajes, inscripciones, pases, etc.
El plazo para la inscripción de clubes vencerá el martes 2 de marzo, este año las cuotas que deberán abonar mensualmente las instituciones serán de $ 660 para los clubes de la serie “A” y de $ 440 para los clubes de la “B”.
El período de pases irá desde el 2 de marzo hasta el 30 de abril, que es el plazo dispuesto por ONFI a nivel país. Vale recordar que los mismos serán sin costo alguno para los clubes. Las bajas por su parte irán hasta el 31 de marzo.
En tanto que el plazo para registrar las inscripciones se extenderá en el presente año hasta el próximo 30 de noviembre.
n
ARBITROS:
INSCRIPCIONES
Y VIATICOS
En otro orden el período de inscripción de árbitros se extenderá desde hoy miércoles 24 de febrero hasta el lunes 8 de marzo.
Los viáticos para los mismos fueron aprobados: para las categorías de 7 a 12 años será de $ 115 por partido y para la categoría de 13 años de $ 150.
n
EL CAMPEONATO
COMIENZA EL 10 DE ABRIL EN AMBAS SERIES
Respecto al comienzo del Campeonato Salteño el mismo estará dando inicio el sábado 10 de abril en ambas divisionales “A” y “B”.
Se jugarán dos ruedas, los cuatro primeros de cada categoría jugarán la liguilla por el título (aunque todavía no se resolvió si las categorías de 7 y 8 años jugarán la liguilla ya que Peñarol solicitó que esas dos categoría no la jueguen, eso quedó para determinar en la reunión del 2 de marzo).
El ganador de la tabla anual en cada categoría tendrá derecho a un partido extra en caso de no ganar la liguilla. La liguilla consagrará a los campeones y vice-campeones de cada categoría.
Habrá 3 ascensos y 3 descensos, a su vez este año habrá dos repechajes para otorgar así más chance a los clubes de la “B” para poder ascender.
n
FALTA RESOLVER
COMO SE PUNTUA
PARA EL ACUMULADO
Respecto al torneo Acumulado, tampoco se determinó cuales son las categorías a puntuar, una postura la presentada por Saladero pretende que se sume solamente de 10 a 13 años. La otra postura es la presentada por Peñarol, que sería sumar de 7 a 13 años, al igual que el año pasado. La delegación de Remeros solicitó llevar estas posturas a sus comisiones para estudiarlas y resolver el martes 2 de marzo al respecto.
n
SOL DE AMÉRICA:
EDUARDO DE MORA
SIGUE AL FRENTE
Eduardo De Mora seguirá al frente de la sub-comisión de baby fútbol de Sol de América, igualmente se solicita por para de la directiva a los padres de todas las categorías que se acerquen al club para dar una mano. Hay varios proyectos en carpeta y se necesitan gente para sumar por la causa del equipo azul y oro de la zona del Ceibal.
n
CEIBAL: ASAMBLEA
PARA EL VIERNES 26
Finalmente la asamblea anual de la sub-comisión de baby fútbol
de Ceibal se llevará a cabo el viernes 26 de febrero a las 21:00
horas en la sede del club rojo de la zona Sur.
Vale destacar que en dicha oportunidad se realizará la memoria y balance de la temporada 2009 y la elección de autoridades para el período 2010. Milciades Insfraín no seguirá al frente de la presidencia de la sub-comisión, por lo tanto el  candidato a quedarse al frente de la misma sería César Izaguirre, quien se ha venido desempeñando como delegado del club y técnico en 12 años.
n
EL SHOW EL BABY
FÚTBOL ESTA EN
“CANCHA CHICA”.
Todos los Martes y Viernes a las 12 del mediodía se emite el programa de fútbol infantil “CANCHA CHICA” por A.M. 1450 Radio Arapey. Con la conducción de José Luis Toriani, viva la más completa información de baby fútbol salteño.