Restan diez días y la selección ha tomado forma… Un objetivo en común… ¡el campeonato!

A diez días del debut en el Dickinson, ante el rival de todas las horas, Paysandú,  el grupo seleccionado que orienta Luis Cavani, continúa con sus trabajos de preparación, para lo que será el inicio de un nuevo  Campeonato del Litoral a nivel de Selecciones a nivel de OFI. Ya prácticamente los trabajos físicos van llegando a su fin, según nos comentaba el Prof. Eduardo Mazzarino, el integrante del Cuerpo Técnico encargado de poner a punto al plantel para el inicio de la competencia. El Pueblo, dialogó con tres integrantes del grupo seleccionado, para conocer su opinión acerca de lo que se viene, las expectativas, y los objetivos que se ha marcado el grupo en este nuevo proceso de selección.
ROBERT OLIVERA.
“UN GRUPO EXCELENTE, CON MUY BUENOS
JUGADORES, Y EL
OBJETIVO?…
EL CAMPEONATO.
¿ Se viene el debut Robert, de local, y ante Paysandú, qué expectativas ?
Sí, ya estamos a unos días de iniciar la competencia, hemos realizado un buen trabajo con el “Profe”, se pudo hacer algo de fútbol, ya el “Gringo” nos ha inculcado la forma que pretende que juguemos, y de cómo se parará el equipo en cancha, y bueno, las expectativas las mejores, como siempre.
¿ Todos coinciden en la unidad del grupo, y hablan de un mismo objetivo?
Y en mi caso digo lo mismo, es un grupo excelente, además de los buenos jugadores que tenemos, y el objetivo que nos planteamos desde el arranque no es otro que intentar lograr el Campeonato, así de claro.
¿Esperabas esta nueva convocatoria, en qué momento te llega ?
Pienso que es el anhelo de todo jugador, finalizar la temporada y ser convocado a defender la selección de tu departamento, en mi caso he tenido la suerte de formar parte de varios grupos seleccionados, y esta vez me encuentra quizá ya con la experiencia necesaria para poder aportar lo mío en el momento que el técnico lo decida.
¿Sabemos, más allá de que la “mecha” de experiencia y juventud es importante, que este tipo de torneos no se ganan con “gurises” ?
Sin dudas, son partidos distintos, a veces muy cerrados, de mucha pierna fuerte, quizá de local no tanto, pero cuando se juega afuera la cosa a veces se complica más de la cuenta, quizá por eso la importancia de contar con jugadores de experiencia, que llegado el momento saben como “pegar un grito a tiempo a los más jóvenes”
¿Te sentís titular, por la experiencia, digo?
De ninguna manera, todos venimos trabajando de la misma forma, tenemos todos la misma chance, hay muy buenos jugadores, como te dije, y a los titulares los decidirá el  “Gringo” llegado el momento.
¿Paysandú y Mercedes de arranque, y de local, qué le decimos a la gente?
Que nos acompañe, como siempre, siempre han salido partidos interesantes ante estos dos rivales, el apoyo de la gente es muy importante para el jugador, y los puntos que se disputan de local tienen que quedar en casa.
Gracias Robert, un feliz año y lo mejor para vos.
Gracias a ustedes, los mismos deseos de mi parte, siempre a la orden.
DANIEL SILVEIRA







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...