River se quedó con el tercer puesto: el 1 a 0

Sin Gustavo Carballo y Alejandro Romero
River se quedó con el
tercer puesto: el 1 a 0

Sin Gustavo Carballo y Alejandro Romero

Progreso alistó a un equipo de emergencia, sin la base del equipo titular. De todas maneras, el “Cuca” Edison Rivero tiró la reflexión sobre la mesa: “Es bueno ver a todos, porque el Campeonato Salteño es largo y lo mejor que nos puede pasar es que no todo se limite a 12 o 14 jugadores. Si uno tiene 20 en condiciones de respuesta, por ejemplo, nada mejor que eso. Por eso es necesario ver y evaluar”.

A su vez en el partido preliminar jugando por el tercer y cuarto puesto, el Prof. Eduardo Mazzarino en River Plate movió las piezas. Le volvió a conceder minutos a jugadores que “vienen pidiendo cancha”, mientras que en la recta final, el turno fue para los históricos, entre otros Nicolás Jorge. El arbitraje de Ever Fernández y la victoria ajustada de River Plate por 1 a 0, con gol de Pablo Sebastián Bernasconi, mediante la ejecución de un remate libre.

En la clasificación final: 1) Estudiantes de Concordia. 2) Salto Nuevo. 3) River Plate. 4) Sportivo Progreso.

LA AUSENCIA POR DOS

En el caso de River Plate, una cuestión de simple y elemental ratificación. Las ausencias de Gustavo Carballo y Alejandro Romero. Lo de Carballo a esta altura parece inexorable: no se integrará al plantel. A su vez el “Grillo” se fue a Paysandú y no retornó. En este caso, la cuestión es clara: River Plate no está en condiciones económicas de sustentar su tiempo en Salto. El profesor Eduardo Mazzarino, con bajas por dos, mientras aguarda el retorno de Ángelo Sagradini, después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido. Continuidad de Julio Santín, ayer excluido en el segundo tiempo, pero con su gradual inserción en la mecánica ofensiva del equipo albirrojo. River Plate va relojeando el mañana.