Roberto Machado (Entrenador de Boxeo) “Con Faccio hay que trabajar a conciencia”

Cristian Faccio y Caril Herrera combatirán el 17 de julio por el título uruguayo de la categoría Supergallo y por el cinturón Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Con respecto a ese importante combate, EL PUEBLO  dialogó con Roberto Machado (entrenador de Cristian Faccio), quien se refiere a la preparación del boxeador salteño de cara a esa pelea por un doble título.
-¿Herrera es un duro rival para Faccio?
“Pienso que sí, es una pelea muy importante para Faccio, los dos son buenos boxeadores con una buena calidad técnica y de potencia por que los dos son noqueadores”. “Creo que tenemos un buen tiempo para hacer una buena preparación. Hay que trabajar a conciencia como le dije al propio Faccio”.
-¿Será una pelea clave para el futuro de Faccio?
“Sin dudas que el que gane tendrá una buena oportunidad posterior, el “Ratón” Herrera tiene la chance de pelear por un título del mundo, por su lado Faccio tiene la posibilidad de pelear con otro japonés por otro título del mundo, un poco la revancha de lo que fue hace unos años”.
-¿Qué títulos estarán en juego?
“Se peleará por el título uruguayo supergallo y a su vez es el título Latino el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), son dos títulos en juego que sin lugar a dudas motivan a cualquiera para ganarlos”.
-¿Hay más tiempo para trabajar la pelea ahora?
“Esta pelea en primera instancia estaba para el 20 de junio pero la reprogramaron y tendremos a adaptar nuestro trabajo a estos dos meses que tenemos de preparación”.
“Faccio hace mucho que no pelea y por eso vamos a apuntar a tener un buen trabajo de sparring y a su vez llegar a un buen estado físico para que quede en el peso de la categoría”.
-¿Faccio tendrá que ganar de visita?
“Hay que ir a ganar a Montevideo, en un Palacio Peñarol repleto seguramente, con jueces de allá pero confío mucho en el rendimiento de Faccio y en las difíciles siempre tiene un resto para echar, vamos a dar todo en esa pelea”.
JOSE LUIS TORIANI