Rodrigo Alvez, hijo de salteños y en la Primera de Peñarol De aquel mensaje del “Chueco” Perdomo a Víctor Púa… “Dale que ahora entrás”

El abuelo Juan, es un incondicional del nieto. Cuando Rodrigo se fue a Montevideo, las palpitaciones a la distancia no le faltaron. Entre llamados telefónicos, pero también en vivo y en directo. Porque después de todo, los afectos tendrán siempre un valor incuestionable. Es el nieto que el 25 de enero llegará a los 19 años, pero también el jugador que finalmente este año escaló a la Primera División de Peñarol de Montevideo.
Rodrigo es hijo de Miguel Angel Alvez y Nancy Fonseca. Lo de Miguel es sabido en materia de historia. Fue jugador de varios equipos en el medio, mientras su sentido de estricta pasión, se fue inclinando por Nacional, “sobre todo porque de aquel tiempo no me olvido. Del “Gogo” Feris, de Ruben Da Coll, de Miguel Jardín, Javier Andión, del “John” Garcés, Ricardo Torres…. Por eso, aún estando en Artigas, Nacional me sigue tirando de una manera muy fuerte, mucho más allá de Sud América, el de la primera camiseta en el fútbol”.
**********
El “Pepe” Herrera (ex futbolista y actual contratista), guió los pasos de Rodrigo Alvez, cuando bajó a Montevideo. “Nunca nos mintió”, al decir de Miguel “y nos dijo que llegaría el momento del primer contrato y con ello, la posibilidad de ser tenido en cuenta para integrar el plantel superior”.
El año 2009 para Rodrigo, no será un año más: fue incorporado a la Primera de Peñarol. Nació en Artigas, pero latidos “naranjeros” en la familia, simplemente no le faltan: los tiene.
**********
AQUEL DIA QUE PASO…
Desde la frontera y en el mediodía de ayer, la voz de Rodrigo Alvez desde Artigas a EL PUEBLO. Después de todo, con esta casa periodística, los puentes se han tendido desde siempre. Por eso, el reencuentro de partes, ahora que Peñarol lo transfirió del sueño a la realidad. La realidad al principio, en puntitas de pie…. como pidiendo permiso. Ahora Rodrigo, admite que le llegó la hora. Y que es tiempo de jugarse por ese boleto al mañana del saber que puede, porque aptitudes no le falta….
“Un día íbamos a hacer fútbol con la Cuarta División de Peñarol. Se me acerca el “Chueco” Perdomo y me dice: “No haces con nosotros, porque ahora te vas a Los Aromos a practicar con el plantel superior”. Llego y ya estaba Víctor Púa, después de sustituir a Julio Rivas. Cuando surge el partido con Danubio que finalmente perdemos 3 a 2, Púa me pegó el grito: “Dale que ahora entrás”. Y ese fue el debut. Después, jugué unos minutos frente a Atenas de San Carlos. En ninguna de las dos oportunidades sentí nervios. Solo impaciencia. Creo que es eso lo que se siente. Uno se olvida del entorno. Entra en la cancha y solo piensa en jugar”.
“NINGUNO DEJO
DE TENER
PROFESIONALISMO
Y ENTREGA”
Los tiempos adversos en Peñarol. Las variantes en la conducción técnica. A Rodrigo no le faltó amparo desde Mario Saralegui y “lamenté que Mario se fuera, porque además ganó partidos y fue dejando una imagen. Para mi gusto no debió irse. Claro, que el jugador no es el que decide, ni mucho menos. Pero con Saralegui había un trato especial. Cuando llega Rivas, vuelvo a la Cuarta. No sé si es afecto o no a jugadores juveniles, pero la realidad fue esa. Uno nunca dejó de creer en que la chance llegaría, porque además va aprendiendo, va mejorando. Más allá de todo lo complicado que se dio en los últimos meses en Peñarol, ningún jugador dejó de tener profesionalismo y entrega. En esto del fútbol se sabe como es la historia: si se gana está todo bien y no hay crítica posible. Cuando se patina, generalmente no hay perdón. Volvemos el 3 de enero. A Diego Aguirre no lo conozco en lo personal. Nunca lo tuve como técnico. Solo digo lo que siento: quiero quedarme en Peñarol. Quiero responder”.
Rodrigo Alvez. Rumbo a los 19 años.
Rumbo a la pre-temporada. Rumbo al mañana.
Rumbo al sentir que puede.
El rumbo bien allá…. es ese amanecer.
-ELEAZAR JOSE SILVA-







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...