Rony Costa (Universitario)…frontalmente. “Bordagaray se equivoca; no somos el menos de los tres”

A ver cómo es eso de la presión?.
“Claro. A la presión la tienen Nacional y Ferro Carril, que son los que invierten más. O los que ponen más dinero a principio de temporada cuando refuerzan los planteles. Y por ahí, tienen la presión de la prensa, que de repente hablan de ese favoritismo de Ferro y Nacional”.
-A vos te molesta?.
“Noooooo… al contrario. Me motiva. Nosotros en el año le ganamos a Nacional y a Salto Uruguay y también perdimos con ellos. Ferro en tanto, nos ganó equivocado y en la segunda rueda nos empató en la hora. Entonces yo pregunto: somos menos que ellos tres?”.
-La liguilla provoca otro tipo de rendimiento en el jugador. De acuerdo?. Otra historia, otro entorno, otra manifestación desde la gente misma…
“Hay jugadores que son para el campeonato y otros para la liguilla. Hay jugadores que resuelven en las prácticas y otros en los partidos. Yo creo que hasta es una cuestión de temperamento. El temperamento decide”.
-Tiene que ver con la actitud del jugador?.
“Claro, de la forma que responde en la liguilla, donde se juega al todo o nada. En la liguilla por ejemplo, no se puede perder el primer partido. Para ganarla, nosotros necesitamos 7 puntos. No menos que ese puntaje. El temperamento no sólo juega, sino también influye”.
-Universitario habilitado para rescatar 7 de los 9 puntos?.
“Es lo que queremos. Ese es el fin. Sería hipócrita no decir lo que pensamos a nivel del plantel. No es sólo una ilusión. El objetivo es intentar sí o sí”.
**********
Jugó dos liguillas con Universitario en la década de los 90. Cuando los rojos la afrontan en el 2003, RONY GUZMÁN COSTA alistaba en Dublín Central. Desde los 15 años juega en Primera División.
Ahora Rony a los 30….” y me siento con las ganas de siempre. Cuando no tenga la voluntad y el gusto de entrenar, ese día me iré del fútbol. Pero nada de lo que me gusta perdí”. Universitario, uno de los cuatro. Universitario, uno más en el fuego de la aventura campeona. El verbo querer. El verbo pretender. Es tiempo rojo.
**********
-Más de 10 días de tregua para todos. Les vino bien?.
“Nos vino bárbaro, sobre todo para acondicionar el físico y la mente de cada uno. Llegar en las mejores condiciones. Sabemos bien la que nos jugamos. Pero reitero, si no tenés chance de partido extra, no podes perder”.
-Qué te embroma de lo que se dice en torno a la liguilla?.
“Ahí está lo que dijo mi amigo el “Bochón” Bordagaray, respecto a que Universitario era el más accesible. Cuando llegué a la práctica, le dije a los compañeros: “leyeron lo que dijo el “Bochón?”. De repente él peca de frontal o de repente, le sale todo al revés. A nosotros nos sirve que no nos considere. Nos marca que tenemos que demostrar lo que podemos dar. De repente, nos sirvió que diga eso”.
-La justicia del ingreso de Universitario a la liguilla. Eso es claro!.
“Nunca bajamos del cuarto puesto en el año. Nunca. Y terminamos 7 puntos arriba del quinto y 8 puntos arriba de Ceibal. Si me saco la camiseta igual lo tengo que decir: con Universitario en la liguilla, hay justicia. Alguien puede decir lo contrario?”.

-ELEAZAR JOSE SILVA-







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...