Rugby: La satisfacción de haberlo logrado…

Este domingo 30 de Agosto se disputó la segunda fecha del campeonato Súper 6D de rugby, en nuestra ciudad, el encuentro fue en Salto Polo club, donde se jugaron varios partidos en menores de 16 y menores de 18 años, este evento comenzó a las 09:00 hasta las 18:00, Salto Rugby jugó dos partidos en M16, el equipo dirigido por Emmanuel Baliño ganó estos dos partidos contra Indios de Mercedes y Los Robles de Flores.
En M18 el equipo dirigido por Nicolás Bonini, jugó cuatro partidos de los cuales ganó todos, jugaron a primera hora contra Los Robles de Flores que fue un partido complicado y duro, al terminar este partido se jugo contra Indios de Mercedes, los cuales habían mejorado mucho desde la ultima vez que jugamos contra ellos pero de todas formas los superamos en actitud a la hora de tacklear, con tackles muy fuertes como por ejemplo los de Leonardo Guiarte, Nicolás Azambuja y Franco Castillo. Al medio día se paró la actividad, y fuimos los 4 cuadros de los 4 departamentos al tercer tiempo donde nos juntamos a compartir el Almuerzo, para luego volver a la cancha a las 14:00 donde Salto Rugby en M18 jugó nuevamente con Los Robles de Flores para recuperar una fecha perdida anteriormente donde Flores se mostró con falta de entrenamiento, y Salto Rugby lo derrotó fácilmente, gracias a su muy buen entrenamiento fisico que su entrenador les brinda, hay palabras que nuestro entrenador Nicolás Bonini siempre nos dice: “ No se quejen. Porque saben que el dolor pasa. El sudor se seca. El cansancio terminará. Pero hay algo que nunca desaparecerá: La satisfacción de haberlo logrado”. a las 16:00 para terminar la jornada el ultimo partido de Salto Rugby, el más esperado y más complicado se puede decir, con mucho golpe, contra San Javier de Tacuarembó, donde a los 2 minutos de partido Federico Rodríguez hizo el primer try, sacando el equipo adelante, estuvo muy duro y agresivo, gracias al juego en equipo, a  toda la cantidad de gente que nos apoyó y estaba afuera alentando y la inteligencia y destrezas del medio scrum Franco Castillo fuimos para adelante y logramos ganar este partido, así ganando todos los partidos jugados. Los chicos que sumaron más puntos en trys en toda la Jornada fueron Federico Bonini, Facundo Piegas y Federico Rodríguez, fue muy bueno el juego en equipo y el compañerismo que hubo dentro de la cancha y el apoyo en rucks y mols constante de Santiago Silveira, Renzo Torgnazoli, Julio de los Santos, Jupa Silva, Ramiro Molteni y Diego Castagno.
El domingo 13 de Setiembre jugaremos la tercer fecha de dicho campeonato en Mercedes, esperemos ganar otra vez, y seguimos con las puertas abiertas para todos los chicos que se quieran acercar a este gran grupo de amigos, nuestras prácticas son todos los Martes y Jueves 19:30 en Salto Rowing Club, los esperamos. Muchas Gracias,Saludos, Salto Rugby Club.
Informe colaboración