Saber que se quiere y descubrir los rumbos

La semana de Rodolfo “Lolo” Aguirre y Fabricio Bassa en México, le reportó a ambos, una experiencia a todas luces enriquecedora. El reportaje aparecido en la edición del pasado martes en EL PUEBLO, se transforma en síntesis de las vivencias recogidas, pero también de aspectos que guardan relación con planes que elaboran para que el crecimiento sea posible.
La ausencia de división en la partida de proyectos, teniendo en claro cual es el fin. No se trata menos que descubrir los rumbos en cada caso. Más allá de las notables diferencias de infraestructura, para Aguirre y Bassa, la clave pasa “por la mentalidad de evolución que tienen y que a nosotros nos falta”.
Desde los conceptos del “Lolo” Aguirre, fue surgiendo una expresión como “caballito de batalla”: planificación. Cuando el actual DT en las áreas juveniles de Universitario, invoca estos aspectos, aflora en la memoria lo que suele acontecer en la Liga Salteña de Fútbol: la ausencia de planificación.
Cuando se pretendió conformar una Comisión de Calendario, la frustrante comprobación de las inasistencias, a tal punto que las ideas primarias supieron ser parte de una inmediata condena. Rodolfo Aguirre, subyugado por la experiencia, atinó a sentenciar: “es otro mundo”.
Una reunión de trabajo de la que participaron, implicó SEIS horas de análisis, debates, unificación de criterios, etc. Solo se trata de una perla en ese collar. Pero basta para entender que mientras otros “vuelan”, por estos lares “carreteamos”. Nuestras lentitudes, nuestros bostezos, nuestra energía de vez en cuando, para convertirse en factores de ese no poder, cuando de repente se podría poder.
La mentalidad que otros tienen y que a nosotros nos falta: certeramente cierto.
Inapelablemente cierto. Sin dobleces así. Esa realidad gobierna. Nos manda. Y también: nos somete.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...