Sabio ese Roger Sánchez…sépalo Barcelona: 2 a 2

El centro llegó desde la derecha. Por el medio ingresó Roger Sánchez. Una ráfaga el delantero. Mandó de primera el remate para impactar a todo el fondo de Huracán. Por velocidad y sorpresa. Los dos elementos a favor de la maniobra. Fue el empate final de Barcelona. Fue el marcado 2 a 2, en el despegue de la nueva fecha de la “C”. Lo tenía en el bolsillo de la ilusión el equipo de Héctor Rodríguez, que se colocó 2 a 1 arriba con el penal ejecutado por Carlos Díaz, después que Elder Yaque también por esa vía alcanzara el transitorio equilibrio.

Al partido nunca le faltó dinámica de la rescatable. En la “C” no hay descenso.

Por eso rige la ley de ganar. El que no gana, es capaz de quedarse a la intemperie.

Por eso, todo es cuestión de atreverse. Y se atrevieron, ya en el primer tiempo.

Por los 14’ Carlos Díaz evocó a su mejor vigencia y resolvió con el 1 a 0. Huracán ejerció control y a Barcelona le costó. Fue apelando a la búsqueda aérea. El “Tito” Carballo y Presentado fueron puntales. El equilibrio de Huracán, incluso ya en el segundo tiempo, con Barcelona lanzando la estocada, con ese Roger Sánchez de la búsqueda.

A instancias del asistente Luis Olivera, el penal que sancionó Lenú y Elder Yaque transformó en gol. Después, más para Barcelona insistiendo y Huracán para llamarse a repliegue después del segundo gol por Carlitos Díaz de penal. La resistencia de Huracán, hasta donde pudo. Y de última, la pelota al medio, la aparición de Sánchez. Todo a cuenta de la sorpresa vital. Fue el 2 a 2. Acaso, un acto de justicia.

Acaso, la justicia misma.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-