Salto campeón del Interior Sub 14 con un doblete de Piris y uno de Alvez

Salto campeón del Interior Sub 14  con un doblete de Piris y uno de Alvez

Salto se consagró campeón del Interior a nivel Sub 14 en la jornada de ayer al vencer 3 a 1 a Maldonado en el único partido final jugado en el estadio Ernesto Dickinson ante un buen marco de público.
Los dirigidos por Sergio Ramos fueron amplios dominadores del partido, mostrando un superioridad en el juego ofensivo que lo llevaron a marcar dos goles en la primera mitad y a malograr un par de chances más.
Una de las pocas llegadas del elenco fernandino fue a los 12’ cuando Otero recibió por derecha en el área y sacó un remate demasiado elevado que se fue por arriba del horizontal. Facundo Piris (que fue una de las figuras del partido) tuvo su primera aproximación con el arco a los 15’ con un cabezazo un poco forzado que igualmente llevó peligro sobre el arco fernandino. A los 18’ Piris apareció en el área para desnivelar tras una muy buena jugada individual de Lucas Alvez por izquierda, dejó pagando a un par de rivales para sacar el centro al área para la ejecución de Piris, colocando la pelota lejos del golero Jairo Dornell. Un tímido remate de pelota quieta de Andrés Rivas a los 36’ que se perdió afuera contra el palo fue otra de las incidencias a favor de un opaco Maldonado, sin sorpresas arriba, poco en creación y flojo por momentos atrás.
Pero a los 38’ Lucas Alvez marcó el segundo gol salteño, tras tomar un rebote del golero Dornell que no se mostró seguro en todo el partido, dudando en más de una oportunidad. La jugada inicial fue un tiro libre de Ramiro Sagradini que llevó potencia y dirección exigiendo al golero fernandino que no pudo restar para el costado y le dejó servida la pelota a Alvez que pícaro llegó antes que todos gracias a su velocidad.
El complemento mostró a un Salto sólido, no atacó mucho pero controló el juego rival, Pérez, Cool y Nocetti buscaron cambiar la pálida imagen de Maldonado en cancha pero poco pudieron hacer. Salto creó un par de situaciones de peligro más, en una de ellas a los 28’ llegó el tercero a la cuenta de Piris, que nuevamente marcó presencia en el área rival, sacó el remate frontal venciendo al golero Dornell. Después hubo un remate libre de Sagradini que se perdió apenas arriba del horizontal.
A los 37’ Fumero vio la segunda amarilla y la posterior roja por parte del árbitro sanducero Schneider, quien tuvo una correcta actuación al igual que los asistentes. Quedó tiempo solamente para el descuento blanco, a los 39’ ya cuando Salto pensaba en los festejos. La pelota terminó dentro del arco por intermedio de Esteban Coll, aprovechando una distracción del fondo local.
Salto ganó y lo hizo de buena forma, jugando buen fútbol por tramos del partido, destacándose el juego de Lucas Alvez, Miñoz y Sagradini. Más la contundencia goleadora de Piris que ayer se despachó con un doblete clave para cerrar el partido. JOSÉ LUIS TORIANI

ASÍ PASÓ
Campo de Juego: Ernesto Dickinson.
Árbitro: Matías Schneider (Bien)
Asistentes: Matías Roa y Miguel Mattiauda (Terna de Paysandú)

SALTO (3): Lucas Hernández, Italo Machado (Luis Torrens), Bruno Vera, Matías Piedad, Francisco Alvez, Mateo Izaguirre, Mauricio Miñoz (Gustavo Yacquez), Francisco Cavalheiro (Bruno Ramírez), Lucas Alvez (Facundo Martínez), Ramiro Sagradini, Facundo Piris (Mateo Ferrere).
DT: Sergio Ramos.

MALDONADO (1): Jairo Dornell, Agustín Fumero, Mateo Antoni, Lautaro Díaz, Andrés Rivas, Rodrigo Techera, Steven Perdomo (Luciano Nocetti), Matías Robaina (Federico Pérez), Nicolás Otero, Santiago Otegui, Mateo Burgos (Esteban Coll).
DT: Rubén Urrutia.
Goles: 1T 18’ Facundo Piris (S), 38’ Lucas Alvez (S), 2T 28’ Facundo Piris (S), 39’ Esteban Coll (M).

Expulsado: 2T 37’ Agustín Fumero (M).

Mejor jugador de la cancha: Facundo Piris – Lucas Alvez.
Mejor jugador de Maldonado: Rodrigo Techera.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...